110687
Lucy Rose en el Lunario del Auditorio Nacional

Lucy Rose en el Lunario del Auditorio Nacional

Sergio
Bautista / OCESA

18/May/2017

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Lunario del Auditorio Nacional

Artista(s)

Algo cambió en todos nosotros, Lucy Rose.

La cantautora y guitarrista inglesa, Lucy Rose, se presentó en el Lunario del Auditorio Nacional como parte de la gira promocional The Cinema Tour. Este recorrido es la antesala a la salida de su tercer álbum de estudio: Something’s Changing (21 de julio).

A las nueve de la noche, una tímida Lucy salió al escenario para dar la bienvenida al público de un Lunario lleno. Aprovechó para recordar que, como se había anunciado previamente, el concierto estaría acompañado de la presentación de un documental que da cuenta del viaje que emprendió por América Latina el año pasado.

El corto muestra, de una manera muy íntima, el recorrido organizado de forma independiente por Lucy Rose con la ayuda de sus fans latinoamericanos. También se evidencia cómo este viaje se convirtió en una verdadera inspiración para el álbum que está por presentar.

Al parecer, Rose está tan enamorada de sus fans como ellos de Lucy. Ante tal retrato de humildad y gratitud, muchos asistentes no pudieron evitar sentirse conmovidos y aplaudieron con gran energía al finalizar la proyección. Muchos, incluso, no controlaron las ganas de soltar una lágrima de emoción.

—“Ni siquiera empieza el concierto y ya estoy llorando”, alcanzamos a escuchar que alguien decía.

Esperábamos que, justo acabando el documental, comenzara el concierto; sin embargo, tuvimos que aguantar media hora más para la salida de los músicos. La gente comenzó a impacientarse y alguno que otro chiflido se oyó en la sala.

A las nueve con treinta, Lucy volvió a salir, esta vez acompañada de sus músicos. En un formato acústico comenzó su presentación. De la mano de un guitarrista y un bajista —que a su vez cantaban coros—, la primera canción en sonar fue “Floral Dresses”. En medio de la canción Lucy Rose tuvo que pedir a la gente de la sala que guardara silencio pues, seguían escuchándose voces que interrumpían la atmósfera que los músicos buscaban crear.

— “Lo siento, pero no lo siento”, comentó por el micrófono.

Después de esa pequeña interrupción, Lucy usó el micrófono de nuevo para parar la canción y pedir que se ajustaran las luces durante “The Middle of the Bed”. Riendo, comentó que estaba comportándose como “una diva”, pero que todo era por el bien del concierto.

En algún momento de la noche, uno de sus músicos sacó un violín y la acompañó con dulces melodías que combinaban perfectamente con la voz suave de Lucy. Todos los presentes nos dejamos llevar y entramos en trance con canciones como “Arrow”, “Shiver” y “Nebraska”. Esta última, la tocó con especial emoción en el piano (ya que un fan se la pidió antes de comenzar el show).

Fue una noche íntima en donde se demostró que la relación que tiene Lucy Rose con sus fans es de amor recíproco y honesto.

REDACCIÓN:

Amanda
Tovalin

FOTO:

Sergio
Bautista / OCESA

No es una revista, es un movimiento.