33754
Love of Lesbian: De esos días raros

Love of Lesbian: De esos días raros

Bruno
Muñoz @Bruno_Muti

27/Sep/2013

Detalles

Bien dicen que el gusto se rompe en géneros, recordatorio de la diversidad de personalidades que los seres humanos poseemos. En la industria musical, continuamente ocurren fenómenos raros e incomprensibles; Love of Lesbian es un perfecto ejemplo. La agrupación española cuenta con más de una década conquistando al público europeo y latinoamericano; sin embargo, habemos quienes encontramos su música carente de espíritu y sus interpretaciones un tanto sobreactuadas.

Sin importar si son clasificados como pop o rock, es evidente que la banda ha sabido hacer bien las cosas. En 2010, Roberth Smith los seleccionó como teloneros de The Cure en el Dream Tour, mientras que, el pasado Vive Latino, ofrecieron una de sus presentaciones más exitosas.

La noche da del jueves pensé: “¿por qué no?, comenzaré el fin de semana con un concierto al que probablemente no hubiera ido por convicción”. Ya saben, ese pensamiento libertador sobre ampliar horizontes y no juzgar por la primera impresión. Así fue como tomé cartas en el asunto y me dirigí hacia el Lunario del Auditorio Nacional. Al acercarme al recinto, me encontré con verdaderos fanáticos de Love of Lesbian. Amigos y novios adolescentes estaban impacientes por ver a quien llamaban “una de sus bandas favoritas”; parejas maduras, madres, padres y niños también acudieron a disfrutar del show.

A las 19:30 horas la pista frente al escenario ya se encontraba llena. En punto de las 21:00 hora, los integrantes de Love Of Lesbian aparecieron gustosos en el escenario, saludando afectuosamente a su inquieto público capitalino. Con una iluminación sencilla, que cambiaba de fucsia a rojo y desfilaba por distintas gamas de colores, los españoles se apoderaron del escenario y rápidamente el público comenzó a cantar a la par de Balmes al tiempo que se movían al ritmo de las rolas.

“Noche Eterna” fue el primer tema interpretado por LOL. Debo confesar que intenté sentir algo de eso que los fanáticos sienten al escuchar en vivo las melodías de esta banda, pero no conseguí nada. Uno que otro escéptico se encontraba en el bar intentando descifrar qué es eso que seduce a tantos, mientras otros se deleitaban con el romanticismo, humor y entrega de una agrupación que no pretende encasillarse, sino continuar expresándose como lo han hecho hasta ahora.

Además recordar temas de antaño, LOL se encargó de presentar la versión completa de su más reciente producción discográfica La noche eterna. Los días no vivídos, álbum doble que según LOL, narra historias de carretera, lejos de casa, giras, y esa parte de extrañar a los seres queridos. Por otra parte, el público puede interpretarlas como historias que se viven bajo la luz de la luna y aventuras que se pierden por desperdiciar las noches.

“Belices” fue un tema ovacionado y muy cantado por el fiel público, “Domingo astromántico”,  “Malas lenguas” y “Oniria e insomnia” también fueron muy aplaudidas por los asistentes, quienes verdaderamente lograron sentir lo que Balmes dictó: “los problemas que tengaís allá afuera, aquí no están”.

Así terminó una de esas extrañas noches en las que sientes que estás en alguna dimensión desconocida. No obstante, resulta agradable ver que la gente alrededor se ha olvidado de la rutina y por unos momentos se entrega sin reparos a disfrutar de su banda predilecta, agradeciendo eufóricamente a gritos y aplausos.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Bruno
Muñoz @Bruno_Muti

No es una revista, es un movimiento.