175671
Los Tres en Ocesa Irrepetible

Los Tres en Ocesa Irrepetible

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

#QuédateEnCasa

Artista(s)

Los Tres en vivo y un fin de semana feliz para Chile.

En tiempos tan convulsos como los que vivimos, en los que la posibilidad de confinamiento riguroso vuelve a acechar y la desgracia está a la orden del día, cualquier acercamiento con la música que vaya más allá de la experiencia individual a través de los audífonos es, por decir lo menos, una bocanada de aire. Y el show que ofrecieron Los Tres en la plataforma de Ticketmaster Live fue una prueba de eso.

Ejecutado con solemnidad, el set que brindó el escuadrón encabezado por Álvaro Henríquez y Roberto “Titae” Lindl fue también un guiño a sí mismos... A esa época en la que irrumpieron en el panorama del mainstream latinoamericano con su mezcla de rock y sonidos basados en el folclor andino.

los tres 3

Con 24 años recién cumplidos, los arreglos originales de su Unplugged se hicieron presentes y tuvimos la oportunidad de revisitar las versiones acústicas de clásicos como "Gato Por Liebre" y "Tírate".

Coincidencia o no, resulta curioso que este concierto se diera en el marco del plebiscito que puso al pueblo chileno a decidir sobre la legislación de una nueva Constitución que pretende erradicar los vestigios del sistema pinochetista; y entonces, volvieron a sonar esas canciones con las que, en ese mismo recital desenchufado de 1996, la alineación original de la banda rindió homenaje a Roberto Parra, disidente y oposición activa de aquel régimen militarizado.

los tres 1

No todo fue memoria y nostalgia: la inclusión del acordeón Rodolfo "Primo" Henríquez revitalizó la interpretación de varias canciones hasta llevarlas a los terrenos del folk, el norteño y hasta la sonoridad circense.

Dadas las circunstancias, la interacción con el público fue prácticamente nula; sin embargo, los seis músicos sobre el escenario lo compensaron con energía y virtuosismo, mismos que se vieron privilegiados por una producción notable de audio, video e iluminación.

los tres 4

La experiencia de los conciertos en streaming no deja de ser anómala -y quizá, esa sensación no cambie pronto- pero eventos tan puntuales como éste, en donde el arte y las ideas generan vínculos inmunes a los virus, nos recuerdan que no estamos solos... Incluso si lo único que podemos hacer es platicar en la sección de comentarios de la transmisión mientras Los Tres cantan "Quién Es La Que Viene Ahí".

No es una revista, es un movimiento.