Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

160005
Los Amigos Invisibles en El Plaza Condesa

Los Amigos Invisibles en El Plaza Condesa

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

El Plaza Condesa

Artista(s)

Una noche funkie llena de baile, goce y diversión con Los Amigos Invisibles.

Con el placer de una ciudad vacía por el puente guadalupano, anoche acudimos a nuestro venue consentido de la colonia Condesa, para disfrutar de la primera de dos fechas que Los Amigos Invisibles daría en El Plaza, siendo esta la que lograse agotar totalmente las localidades.

En punto de las 21:00 H la fiesta había comenzado sin mayor preámbulo a bandas teloneras, uno a uno los integrantes desfilaron frente a nosotros, saludando a su público que con emoción los recibía. La lírica sugerente de “Sueño Erótico” y su ritmo cadencioso arrancan las acciones, pero al parecer a la mayoría del público no tenía muy claro que estaban en un concierto, pues pocas personas se veían bailando a la par del conjunto en escena.

Siete eran los paneles LED que le dieron colorido a esta presentación, con visuales variados que fueron desde lo tropical y psicodélico hasta los que hicieron gala del estreno en vivo de “Something”, el nuevo sencillo de la banda, donde nos llevaron a través de un videojuego de plataformas, donde el protagonista sería un mariachi que iba sorteando los diversos obstáculos que se aparecían en su camino.

El amor sobre la pista era evidente, pues un gran número de parejas gozaban de lo “Dulce” de las letras románticas, e incluso aquellas almas solitarias se notaban disfrutar al cantar canciones como “Qué Rico” o “Viajero Frecuente del amor”.

Luego de una serie incesante de canciones, Julio Briceño, vocalista y líder de la banda, nos presentaba a cada uno de los otros seis músicos que le acompañaban, donde la amplia gama de percusiones cobraba notoriedad en cada melodía. Una invitación al mar caribe nos llega, la gente mueve los brazos de un lado a otro como el vaivén de las olas y súbitamente arriba la “Mujer Policía”, detonando finalmente la fiesta que tanto esperábamos.

Un esqueleto bailarín sobre la pantalla y una ráfaga de éxitos detonaría el clímax de la noche: “Playa Azul”, “Yo no sé”, “Mentiras” y “Viviré Para Ti”. Después, vendría un brindis con todo el público previo a “Espérame”, celebrando las festividades decembrinas, la vida y el amor.

Momento de elevar la temperatura, pues “Óyeme Nena” suena y la pista arde al ritmo de salsa, mientras que las grandes figuras del género desfilan en los visuales: Celia Cruz, Héctor Lavoe y Willie Colón, por citar algunos. Después, un pequeño cover a los Caifanes con “La Negra Tomasa” daría introducción a “Mi Vecina”, convirtiendo la pista en un gran baile cumbianchero.

El sencillo ganador del Grammy Latino “Tócamela” sonaba en todo lo alto, seguida de “Ponerte en cuatro” y “Ultra-funk”, mientras en las pantallas se veía la leyenda “Funk is back”. El resto del concierto sería fiesta pura: pequeñas intros como “Take On Me” de a-ha, “Barbie Girl” de Aqua, “Smells Like Teen Spirit” de Nirvana y hasta “Yeah!” de Usher, además de dos encores, en los que el público pedía “Cuchi Cuchi” y “Sexy”, desafortunadamente, la banda no alcanzó a interpretar las canciones solicitadas.

No es una revista, es un movimiento.