37415
Lance Hebstrong: Despidete de tu Cerebro

Lance Hebstrong: Despidete de tu Cerebro

Viridiana
Lazarini @vir_y

07/Nov/2013

Detalles

El Pasagüero es un foro que recibe propuestas eclécticas, desde noches puramente electrónicas, hasta las más roqueras, además, de haber albergado memorables sets en formado DJ de leyendas y figuras en la música como Peter Hook, Robin Guthrie, Andy Rourke y Alan McGee. El pasado 6 de noviembre fue el escenario para la presentación de un grupo que mezcló tornamesas, guitarras y sobre todo trajo devuelta a nuestro país a nadie más y nadie menos que Peter Distefano: Lance Herbstrong.

El evento comenzó un poco tarde, aunque para el público de el Pasagüero es habitual que la fiesta comience después de las 10 de la noche ¿qué mejor hora para un poco de beats y dub? Cerca de las 22:30 horas el escenario ya estaba listo con una batería, una guitarra, un bajo y un teclado para recibir a la banda invitada a abrir el show: The Mud Howlers.

The Mud Howlers es un grupo que utiliza la fórmula sencilla pero con una buena ejecución de los instrumentos; pero, sobre todo, con una actitud desenfrenada sobre el escenario. Originarios de Hermosillo y salidos de la edición 2012 del concurso Rockampeonato, sin duda fueron una grata sorpresa, y más si lo que te gusta son los guitarrazos y música estridente. Sin más, lo que ellos tocan es rock and roll.

Una vez que concluyó este set, el escenario ya estaba listo para recibir a Lance Herbstrong, una banda del circuito underground compuesta por músicos de muy alta calidad: Kamal Soliman, Bill Sarver y Peter DiStefano, a quien conocemos por haber sido miembro de la mítica banda liderada por Perry Farrel tras la disolución de la Juana's Adicción: Porno For Pyros.

El nombre de la banda es bastante sugerente y se refiere a un movimiento que lleva tu conciencia a una atmósfera sonora. Mientras la banda tocaba en vivo, sin darte cuenta estabas en medio de un viaje en el que te dejabas guiar fácilmente por el guitarrista Peter DiStefano, quien la última vez que nos visitara fuera al lado de Eric Avery y Kevin Haskins como miembro soporte de nada más y nada menos que Peter Murphy allá en el año 2000.

Durante la noche se escucharon varios éxitos de Jimi Hendrix, Queen, The Doors, Beastie Boys (con el tema clásico “Sabotage”) y hasta “Stayin’ Alive” de Bee Gees pero con arreglos en los que sobresalía la guitarra de DiStefano liderando mezclas dub.

Cabe resaltar que el foro estaba ligeramente vacío, lo cual fue una lástima porque resultó ser una gran experiencia musical, sobre todo para los amantes del rock clásico. Aunque por otro lado, fue grato disfrutar de buena música sin necesidad de estar entre empujones. Incluso, DiStefano se bajó del escenario en un par de ocasiones para interactuar con el público. Pocos fueron los afortunados que asistieron a este concierto.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Viridiana
Lazarini @vir_y

No es una revista, es un movimiento.