Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

195351
La Femme en el Foro Independencia

La Femme en el Foro Independencia

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Independencia

Portadores de luz y amor.

Si bien Paris es conocida como la ciudad de luz, Biarritz bien podría serlo también, en especial porque La Femme se encargó de darle no solo luz sino también amor y mucha diversión a Guadalajara, y vaya que lo necesitaban.

Como no hace falta mencionarlo, la ciudad (y quizás el país) ha estado en una tranquilad de eventos, en la perla tapatía solo algunos conciertos han tenido la fortuna de haberse realizado, obviamente adaptados a la una nueva normalidad pero sin dudarlo la noche del 4 de noviembre La Femme vino a dar una bocanada de aire fresco y hacer sentir a todos de vuelta en la normalidad.

Antes de que la noche principal empezará, primero se hacia una revisión de seguridad de rutina más las nuevas normas de control de sanidad (gel antibacterial y chequeo de temperatura) para después ingresar al bien amado Foro Independencia, ubicado sobre la calle Epigmenio Ibarra. La gente con su sana distancia apartaba lugares desde el front hasta la parte de atrás para tener una buena visibilidad del show que estarían a punto de presenciar. La merch oficial de Hipnosis, camisetas de algunas de las bandas que se han presentado anteriormente en el festival y la clásica venta de chela era lo que más corría en esos momentos. Toda la energía se podía casi sentir en el aire.

Sin aviso previo más que la difuminación de la música de fondo, la banda abridora No Existo con atuendos y su sonido experimental fueron los encargados de dar el banderazo inicial. Entre la catarsis de sus notas y la euforia de la gente todo auguraba que sería una buena noche. Después de la breve pero increíble presentación de No Existo llegó el acomodo de cables para preparar el escenario para los franceses.

_DSC4842

Alrededor de las casi 10:00 de la noche el sexteto salió a escena, ataviados todos en trajes de color blanco que después algunos de sus miembros perderían debido al excesivo calor dieron inicio primero con algunas palabras saludando a la audiencia, avisando que si estábamos listos para bailar con melodías de los 60 después de la efusiva respuesta, La Femme comenzó su hipnótica presentación. Temas como “Antitaxi”, “Sur La Planche”, “Nous Etions Deux” de su álbum debut Psycho Tropical Berlin, "Sphynx", "Vagues", "Où Va Le Monde" de su segundo disco Mystère y “Nouvelle-Orléans", “Cool Colorado” y “Foutre le bordel" del más reciente Paradigmes fueron tan solo algunas de las tantas canciones que presentaron alocando al público tapatío. Pero sin duda las que se llevaron los gritos de emoción fueron “Le Jardín” que es enteramente interpretada en español y el encore con “Tatiana”. No hubo quien no bailara, quien no sonriera ante esta emoción.

La Femme nos llevo de la tristeza de saber su cancelación en el 2017 al éxtasis en tan solo una hora, como si se tratase de la aeronave retirada Concorde, nos trajeron de vuelta a una velocidad supersónica la alegría, la luz y el amor que cruelmente nos arrebataron hace dos años. Esperemos sea un buen augurio para el futuro.

No es una revista, es un movimiento.