Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

176589
Francisca Valenzuela en Ocesa Irrepetible

Francisca Valenzuela en Ocesa Irrepetible

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

#QuédateEnCasa

Artista(s)

El nuevo disco La Fortaleza en vivo.

Como en una dimensión paralela, ahora empezamos a presenciar eventos a través de la red, con un formato que seguro llegó para quedarse, pero que nunca podrá sustituir la emoción de asistir al venue, gritar al unísono el coro de tu canción favorita y salir con los oídos tapados y el corazón revolucionado por el beat del sonido potente en el cuerpo. Con las ganas de sentir todo esto, ayer, la chilena Francisca Valenzuela presentó lo que será su cuarta producción discográfica, La Fortaleza, tras seis años de creación y descubrimiento personal; el concierto virtual se realizó a través de Ocesa Irrepetible y se grabó en vivo desde Los Ángeles, disponible para México y Latinoamérica.

En un horario atípico, los video escuchas esperaban con ansias el regreso de Fran a los escenarios; antes de comenzar, se mostró un behind the scenes de la preparación de la propia cantante. En punto de las 18:00 H, Valenzuela salió a tomar el micro y a agradecer a los conectados usando el lenguaje inclusivo; el comienzo se dio con “Nunca Quise Herirte”, con el derroche de voz de la cantante y su talento al piano. Vestida de rojo sensual y negro elegante, mencionó que en estos seis años aprendió a enfrentar la oscuridad para ver la luz, que las relaciones tóxicas no nos definen y confesó que le costó mucho salir de una.

Francisca_Valenzuela1

Continuó con “Héroe”, asegurando que solo una misma puede rescatarse; “Tómame”, una canción que ya conocíamos y donde ella mostró los tonos altos que su voz logra alcanzar; en “Ven a Buscarlo”, la interacción con el público le faltó, pues su energía subía y bailaba contenta, pero le faltó el aplauso que siempre arranca por su sensualidad innata. La primera invitada de la noche fue Paty Cantú, quien a la distancia interpretó “Flotando”, una canción hecha para dedicarla al amor, a la persona que amas y continuó con “Al Final Del Mundo”, que habla de su tierra natal y es un homenaje al pueblo chileno; el solo que la Fran se aventó al piano, seguro hubiese arranchado una ovación de pie, pues aún a la distancia, hizo enchinar la piel.

“Ya No Se Trata De Ti”, uno de los sencillos de La Fortaleza, nos invita a romper con la toxicidad que tanto daño hace. Un momento muy sensible e íntimo se dio con las confesiones de Valenzuela sobre las enfermedades modernas por excelencia, ansiedad y depresión; “No Te Alcanzo”, con ella al piano, tocándolo de manera prodigiosa y con una mirada cristalina y “Ansiedad (peleo con las sombras)”, una canción que rompe el corazón. Otra invitada se unió al live en “Normal Mujer”, con la chilena Cami; después “Amiga Cruel”, “Boca” y el último invitado de lujo de la noche con “Una Noche Contigo”, al lado de su compatriota Gepe. Cerró con la que le da nombre al disco, “La Fortaleza”.

No es una revista, es un movimiento.