Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

218186
FKJ en el Auditorio BB

FKJ en el Auditorio BB

Hugo
Islas

13/Nov/2022

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Auditorio Blackberry

Artista(s)

Música íntima, sonidos para el mundo: FKJ.

Cuando lo enérgico, orgánico y tecnológico convergen y conviven en un acto musical en vivo tenemos por resultado una amalgama naturalmente balanceada e infalible. El show de FKJ donde presentó su último material discográfico V I N C E N T, fue una muestra de ello, ya que con maestría y soltura nos regaló una noche memorable e inefable, vivencias que nuestra melomanía abraza para hacerlas propias y que forman parte del espectro sonoro que nos da vida y sentido. Son de esas experiencias que nos marcarán para la posteridad.

El show comenzó 22:00 H en punto con Vincent entrando a paso tranquilo por un costado del escenario, el cual estaba ambientado orgánicamente como un estudio o loft de composición con una atmósfera apacible y hasta hogareña. Él sostenía lo que parecía un taza de bebida caliente, en el centro del escenario estaba dispuesta una tornamesa y algunos vinilos, tranquilamente, dejando su bebida en la mesa, escogió uno y lo puso en el reproductor, enseguida, ante la sorpresa de todos, comenzó a sonar "Paloma Negra" de la legendaria Lola Beltrán que fue coreada por los asistentes. Vincent tomó asiento y cómodamente dio un sorbo a su bebida y disfruto del tema, que momentos después comenzó a scratchear, entonces regresó a la tornamesa y comenzó a manipular el sonido y ahí comenzó el show, con un hermoso homenaje a la música mexicana.

05FKJAuditorioBBHugoIslas

Los ánimos se levantaron cuando los demás miembros del banda salieron al escenario, un virtuoso baterista, un bajista consistente y un increíble trío femenil de cuerdas, quienes acompañaron el recital sumando a la tesitura y textura musical presente en la obra de FKJ. Tres enormes pantallas formaban un tríptico visual en alta definición que sirvió de fondo para el performance que se completaba con un efectivo sistema de iluminación compuesto por bombillos, lámparas y luces cálidas que le daban ese toque íntimo al concierto.

Lamentablemente, pasados algunos temas hubo un problema técnico que obligó a los músicos a dejar el escenario por unos minutos. Nadie está libre de enfrentarse a este tipo de situaciones que cortan el ritmo del show y la energía del público, afortunadamente el equipo técnico pudo solucionarlo y el show continuó con una notable mejora sonora que se agradeció y que levantó el ánimo de todos.

El público mexicano estaba ansioso de tener a Vincent Fenton en casa, las expectativas eran muy altas. FKJ es conocido por crear atmósferas multi instrumentales llenas de emoción cargadas de elegancia sonora, de un sin fin de elementos musicales y visuales que generan en el espectador una vivencia sin igual. Todo fue cumplido gracias a la curiosidad sonora, expresividad visual, atmósfera lumínica, frenesí musical, regocijo emocional de FKJ, quien se perfila como uno de los mejores exponentes del New French House.

FKJ

REDACCIÓN:

Hugo
Islas

FOTO:

Hugo
Islas