Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

110072
Enjambre en el Teatro Metropólitan

Enjambre en el Teatro Metropólitan

OCESA
/ José Jorge Carreón

05/May/2017

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Teatro Metropólitan

Artista(s)

El romance imperfecto de Enjambre cautivó al Metropólitan.

Los artistas del norte son entregados, directos y se enorgullecen de sus raíces. Las presentaciones que Enjambre ofrece en la CDMX siempre están llenas de sorpresas, magia y entrega total por parte del público.

Anoche, el Teatro Metropólitan albergó la primera de dos fechas que la banda de rock contemporáneo ofrece como previo al inicio de la gira promocional de su más reciente producción discográfica: Imperfecto Extraño. Este material de larga duración está pactado para ver la luz a finales del mes en curso; será el sexto álbum que la banda tenga en su trayectoria artística.

Los encargados de amenizar fueron The Chamanas, una banda de indie folk pop originaria de Chihuahua. La agrupación es liderada por Paulina Reza, cuya potencia vocal quedó de manifiesto en sus interpretaciones.

Los asistentes al majestuoso recinto estaban impacientes y muy atentos a The Chamanas; pero, cuando sonaron los primeros acordes de “Celeste” y, aparecieron uno por uno los miembros de la banda, la gente se volcó hacia ellos en aplausos y ovaciones. A esta rola, le siguieron “Argentum”, del disco Proaño (2014), e “Intruso”, del Daltónico (2010).

El ánimo estaba a tope, y fue el momento para “En Tu Día”, primer sencillo de Imperfecto Extraño (muy bien recibida por los fans). Los clásicos llegaron para que todos se volvieran locos: “Dulce Soledad”, “Manía Cardíaca” y, las románticas, “Eliza Mi Hortaliza” y “Visita”, (indicada para pedirle a esa persona especial comenzar una vida juntos).

Los hermanos Navejas interpretaron “Nudo”; Luis Humberto en la guitarra eléctrica y los visuales tan atractivos pero minimalistas acompañaban el ritmo de la canción instrumental. El repertorio continuó con “Dama Demencia”, “Tulipanes” y “Sábado Perpetuo” de la producción anterior, Proaño. Siguieron, la antigua, “Ciencia de la Lluvia” y, “Amenaza”, una canción —con guitarra acústica— que fue interpretada para los presentes por primera vez en vivo.

La banda cerró este compilado con el segundo adelanto del Imperfecto Extraño: “Tercer Tipo”. Este tema tiene un sonido sintético pop rock experimental y una guitarra acústica muy colorida.

Con algunos de sus éxitos interpretados y, poco más de una hora en el escenario, el quinteto se despidió y agradeció por el lleno total en esta primera fecha. Todos se quedaron con ganas de más. Nadie se movía de sus asientos, esperaban que Luis Humberto Navejas y compañía regresaran a tocar y, así lo hicieron. El encore vino con “Cámara de Faltas”; los fans brincaron y corearon el nombre del vocalista. Para finalizar, “Detéstame”, otra de las nuevas.

La velada había terminado, las luces se prendieron y la gente comenzaba a abandonar el recinto; pero, algunos se negaban a aceptar que era el fin. Fue así cuando, para la sorpresa de todos, llegó un segundo encore“Ausencia de Cocina”, un clásico de El Segundo es Felino mostró a los hermanos zacatecanos con ropa más cómoda, pues afirmaron que ya se encontraban descansando en los camerinos.

Así terminó una noche lluviosa y bizarra, los enjambreescuchas se entregaron a su banda de principio a fin. Son seguidores asiduos que atraviesan el país si es necesario para ver a su agrupación preferida. Después de casi diez años de trayectoria, Enjambre ha dejado huella en la escena del rock mexicano. Tiene un futuro muy prometedor, una carrera íntegra y una legión de fans muy sólida. Se está consolidando como una de las bandas más importantes de la actualidad.

FOTO:

OCESA
/ José Jorge Carreón

No es una revista, es un movimiento.