208273
Elsa y Elmar en el Teatro Metropólitan

Elsa y Elmar en el Teatro Metropólitan

Cortesía
OCESA / José Jorge Carreón

12/Jun/2022

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Teatro Metropólitan

Artista(s)

Soltar, llorar y seguir adelante.

Fue hace tres años cuando Elsa y Elmar presentó su último álbum de estudio Eres Diamante (2019). Desde entonces, y por alguna extraña razón, la espera para su nuevo material se sintió demasiado eterna, no obstante, en todo este tiempo la artista colombiana se dedicó a canalizar sus sentimientos en melodías que te ayudan a sanar el corazón roto, a entender lo que se puede atravesar en una relación amorosa y por supuesto, a sanar; una acción que intentó volverse colectiva a lo largo de su segunda presentación el Teatro Metropólitan después de un sold out la noche del viernes.

La cita para este encuentro sucedió en punto de las 20:30 H, sin embargo el evento comenzó 10 minutos más tarde mientras los asistentes lograban encontrar su lugar para así disfrutar del concierto. La velada comenzó al ritmo de "hasta dónde se enamora", uno de los éxitos de ya no somos los mismos.

Elsa y Elmar portaba un atuendo fresco en tonos azules que contrastaba con su escenario de montañas rocosas plateadas. Su banda animó a la artista a interpretar de inmediato "corazones negros", "baby us", "Planeando el tiempo", "palabras y miradaz" y "haciendo discos". En cada una de sus interpretaciones se notaba la energía que su cuerpo había acumulado durante estos años fuera de los escenarios y en esta nueva etapa en donde se le encontraba lo más vulnerable y honesta posible.

Temas como "Mierda", "Nadie Va" resonaron antes de que la cantante recibiera sobre el escenario a un trío y al único invitado especial de la noche, Conociendo Rusia con quien interpretó "Grecia"; un momento cumbre en el que los ojos de los asistentes se nublaron para pronto proceder a correr lágrimas por sus mejillas. No obstante, este sentimiento duró poco pues la colombiana nos puso a bailar al ritmo de "atravesao".

ElsayElmar_OcesaIR (2)

En medio de la penumbra y acompañada de una guitarra acústica Elsa y Elmar interpretó un tema que solo vivía para ella, y para la persona a quien se lo había escrito; una canción especial dedicada al amor de una pareja del mismo sexo. De esta manera portó la bandera de la comunidad LGBTQ+.

Posteriormente y entre un juego de luces de colores llegó el combo más esperado de la noche al ritmo de "Forma antigua", "desamarte", "amantes y amigos", "cómo acaba" y "gracias"; logrando de esta manera, contar de principio a fin esa historia de amor que tanto dolió pero ahora mismo está sanando.

En la recta final, Elsa agradeció la presencia del público y el apoyo que le ha dado durante todo este tiempo, especificando que ese show era por y para ellos. El cierre fue espectacular entre gritos y bailes con "Millennials", "Eres Diamante", "La Ventana" y "Culpa Tengo". Los fanáticos se liberaron y dejaron ir aquello que tanto ruido les hacía en la cabeza y en el corazón.

FOTO:

Cortesía
OCESA / José Jorge Carreón