Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

38058
¿La mejor noche de nuestras vidas?

¿La mejor noche de nuestras vidas?

Noel
Orlando Calderón @Soy_Noel

24/Nov/2013

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Lunario del Auditorio Nacional

Artista(s)

Diez años han pasado tras el lanzamiento de Sunlight Makes Me Paranoid, álbum debut de Elefant, prácticamente sin que nos diéramos cuenta; desde entonces, quienes fuimos acólitos de aquella, ahora extinta, banda liderada por Diego García, hemos atravesado por muchísimos cambios y aunque dejamos de escuchar ese disco, sus letras y melodías jamás se irán de nuestra cabeza.

Elefant nos visitó en 2006 para ofrecer un íntimo concierto en el desaparecido edificio ex Nafinsa y exactamente 4 años después, fue anunciada su disolución sustentada en absolutamente ningún motivo. Poco se sabe de los integrantes de la banda tras su separación, el único que siguió manteniéndose activo en la escena musical fue su vocalista, quien se presentó el pasado sábado en el Lunario del Auditorio Nacional.

El trabajo solista de Diego dista mucho de lo que en algún momento creo con Elefant, sin que esto le reste mérito o lo haga menos interesante. A pesar de que la banda gozó de poco éxito en nuestro país, el recinto lució a más de la mitad de su capacidad, y tras un breve recital de la agrupación capitalina Red Lion, los músicos de acompañamiento de García salieron uno a uno a escena, levantando expectantes gritos y aplausos de una audiencia visiblemente emocionada.

El concierto dio inicio oficialmente con "Darling Please" seguida de "Dónde Estás", canción en español cargada de guitarras acústicas. La velada continuó con "Laura" acompañada de cálidos aplausos del público hacia Diego, quien no paró de dar las gracias y mostrarse feliz ante tal recibimiento.

"Roses & Wine" y "Sunnier Days" fueron tímidamente coreadas e interrumpidas por gritos de exigían temas de Elefant antes de dar paso al primer encore de la noche. Habían pasado solo 40 minutos de concierto y la gente se preguntaba si éste ya estaba por llegar a su final, duda que fue disipada cuando volvieron a salir a escena los 5 músicos para interpretar las canciones más esperadas de la noche.

"Tonight Let's Dance", "Make Up", "Bokkie" y "Sunlight Makes Me Paranoid", las cuatro incluidas en el debut de Elefant, inundaron el Lunario de melancolía y nostalgia. Tal vez habían pasado años desde la última vez que las escuchamos, pero las letras y las historias detrás de ellas seguían ahí y salieron de nuestros labios con una naturalidad que erizaba la piel.

"Misfit" fue la última canción de Elefant que se escuchó esa noche, misma que fue coreada, bailada, brincada y aplaudida como si estuviéramos de nuevo en el 2006. Una vez terminada, Diego tomó de nueva cuenta su guitarra acústica, y tras acomodarse detrás del micrófono, observó fijamente a la audiencia con una enorme sonrisa antes de preguntar, "¿Qué demonios acaba de pasar?".

Entre risas y aplausos, el concierto siguió con "You Were Never There", "All Eyes On You" y "Start With The End", tema que dio pie a un segundo encore que fue confundido con el final del concierto, pues la gente ya comenzaba a salir cuando Diego se plantó en el escenario nuevamente para interpretar "Thoughts Of You", canción que nunca antes había tocado y decidió debutar aquí puesto que quería hacer de ésta una noche que recordáramos por el resto de nuestras vidas.

Una vez finalizada la presentación, a las puertas del lunario se congregó la gran mayoría de los asistentes para saludar y darle las gracias personalmente a Diego por haberlos cobijado con su música durante casi 10 años. Tal vez no fue la mejor noche de nuestras vidas, pero seguro la recordaremos por mucho tiempo.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

FOTO:

Noel
Orlando Calderón @Soy_Noel

No es una revista, es un movimiento.