59719
Axe DFX: Fiesta hasta el amanecer

Axe DFX: Fiesta hasta el amanecer

Omar
Villa @villa_oz

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Deportivo Lomas Altas

Artista(s)

Ubicado en uno de los lugares más seguros de la Ciudad de México, el campo deportivo del Estado Mayor Presidencial, se llevó a cabo este sábado la primera edición de Axe DFX, festival que para cada entrega contará con la presencia de un sello de renombre en el ámbito de la música electrónica.

En esta ocasión, la disquera invitada fue Cómeme de Matías Aguayo. Sin mayor preámbulo, el evento dio inicio con Ana Helder tras las tornamesas, quien estuvo acompañada por varios encapuchados que salieron al escenario entre brincos y saludos, entre los cuales se encontraban el mismo Aguayo y Christian S.

Dichos personajes fueron desapareciendo uno por uno, dejando a su paso una atmósfera de sonidos psicodélicos que envolvieron a la creciente multitud que llegaba dispuesta a bailar sin reparos de la mano de una DJ que tiene fama de tocar en las mejores fiestas del mundo.

El segundo acto fue del estridente y talentoso Philipp Gorbachev con un peculiar y divertido acento ruso. Armado con un micrófono, un par de baquetas y drum pads, apagó el frío de la noche desde el primer beat gracias a un sonido fresco de nuevas texturas que navega entre sonidos techno, riffs de guitarras y percusiones.

Le siguió Christian S., que desde hace casi dos décadas a hecho vibrar las pistas de baile. Su participación fue inaugurada con un set un tanto romántico y disco. Poco a poco fue subiendo el voltaje de la música, dejando claro por qué pertenece Cómeme, cuyo líder, Matias Aguayo, era el plato fuerte de la noche.

El chileno hizo lo propio, desatando un derroche de euforia y baile. Aunque esa noche no fue lo mismo, pues el músico y productor compartió la indignación y tristeza por la que atraviesa el país recordando a los 43 normalistas de Ayotzinapa y cerró diciendo "vivos se los llevaron, vivos los queremos".

No es una revista, es un movimiento.