24500
Arunima en el Metropólitan

Arunima en el Metropólitan

Cortesía
OCESA

20/May/2013

Detalles

Después de la actuación telonera de media hora a cargo de los ticos de 424 (que por cierto se escuchaban potentes y entusiasmados), llegó la siguiente pregunta: ¿Cuántos lamentos no ha acorazado el Teatro Metropólitan? Salen cinco sujetos vestidos de negro; uniformados, cual equipo, con una chamarra que en la parte trasera tenía grabado el logo de la más reciente placa de Hello Seahorse!: Arunima. En el escenario se posicionan: en el extremo izquierdo las percusiones de Héctor Reez, del lado contrario las de Bonnz!; al fondo OroDeNeta con los sintetizadores y en el centro Joe con la guitarra y Denise con su lamentosa e inigualable voz. Sin más ni menos, de golpe, el cuarteto (más Reez) dio inicio a la presentación de su quinto disco con "Buen viaje”.

Sin saludar al público o sin acudir a una pequeña intervención, HS! siguió con “Después” y “Universo 2”. No fue hasta después de "La Tumba" que la vocalista decidió interactuar, resaltando que era la primera vez que tocaban esa canción en el Distrito Federal.

El recorrido todos lo sabíamos, o al menos lo imaginábamos: canciones nuevas mezcladas con los éxitos que son imposibles de no querer escuchar. Pero dentro del camino de lo predecible hubo  sorpresas como la intervención de Camilo Froideval en los teclados y Daniel Zlotnik quien con su sax acentuó las intenciones dolorosas en "No te vayas al bosque" o "Recuerdo"; versiones únicas y dotadas de distintos sonidos a los que podemos apreciar en los discos, los cuáles hacían más ricas la canciones; una Denise que dialogaba con su propia voz a través de los loops a cargo de OroDeNeta.

No sólo hubo un clímax, fueron varios. Momentos más electrónicos que otros. Versatilidad, descubrimiento y evolución se escuchaba en un Hello Seahorse! con un nuevo carácter.También se mostró una Denise sensible, cortando de tajo “Arunima” para compartir una anécdota sobre la ausencia de coro en la canción, en la que el productor entendió que a causa de tal dolor, no existía un coro. Después, Denise pidió que la ayudaran a cantar para no quebrarse.

El caudal siguió fluyendo, las declaraciones de dolor sutiles pero directas continuaron hasta que pusieron fin con “Te regalo todo”. Los cinco se retiraron del escenario, pero sabíamos que no acabaría ahí. Pocos minutos después, la agrupación regresó con un aire más íntimo y tranquilo: “Velo de novia” con la colaboración de Pascual Reyes y su guitarra acústica. Con un dejo de resignación se esuchó “Tristes” y “Me has olvidado”.

Hello Seahorse! decidió iniciar esta presentación con la canción que abre Arunima, y en esta lógica, cerró con “Al fuego”, dándole fin al suave lamento con el verso: “Inmóvil silenciosa quédate aquí”

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Cortesía
OCESA

No es una revista, es un movimiento.