Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

30116
Tónica GDL-Día 5: Simplemente libertad

Tónica GDL-Día 5: Simplemente libertad

Gabriela
Oliveros @gabybllz

07/Ago/2013

La mañana del martes comenzó con una amena charla con el trombonista Michael Davis. Con mucho sentido del humor, el músico habló sobre los inicios de su carrera y la experiencia de trabajar con gran variedad de artistas. La noche estuvo amenizada solamente por una banda conformada por excelentes  músicos nacionales. Alex Otaola, Patricio Iglesias y Aaron Cruz, hicieron vibrar a Zapopan con música que, afortunadamente, no cabe en ninguna categoría.

davis

A medio día, Michale Davis se reunió con músicos y medios para conversar sobre su carrera. El artista que ha compartido escenarios con artistas que van desde Frank Sinatra y Tony Bennett hasta Michael Jackson, Bob Dylan y The Rolling Stones, coincidió con las demás fiiguras que han ofrecido charlas en el marco de este festival, diciendo que lo más importante para sobresalir en la música es la disciplina. También comentó que la educación musical que ofrece el Encuentro Internacional de Jazz Jalisco, es lo más destacado.

Antes de la media noche, Candela Café se encontraba repleto para disfrutar del show. En esta ocasión no se presentaron tantas bandas como los días anteriores, pero con la alineación de grandes músicos que ofrecieron un interesante espectáculo, fue más que suficiente. Encontrar un lugar en Candela Café fue imposible ya que muchos acudieron a presenciar la extravagante presentación de Alex Otaola, Patricio Iglesias y Aaron Cruz. Este trío, conformado por músicos ejemplares desquició los oídos de aquellos que disfrutaban de cena en familia o con amigos, y de muchos otros a quienes no les importó permanecer de pie y amontonados.

Otaola fue el encargado de los delirantes efectos que prendieron e impresionaron  a los presentes. Por su parte, el hombre que se encargaría de aportar un poderoso sonido a la legendaria banda Santa Sabina, literalmente, se deshizo en la batería. La rapidez con que golpeaba los tambores era completamente perturbante, pero a la vez maravillosa. Cruz, quien colabora en infinidad de proyectos, hizo lo suyo en el bajo, complementando un sonido tan libre, que si se le denominara de alguna forma perdería el encanto.

A pesar de que el evento presentado por TonicaGDL tiene como función principal promover la cultura del jazz, la presentación de este talentoso proyecto es de vital importancia ya que demuestra que la música no tiene límites. Mientras más se dejan llevar por sus emociones y no se preocupan por pertenecer a cierto grupo de artistas que tocan el mismo género, Iglesias, Cruz y Otaola continúan sorprendiendo a la audiencia con su poderoso sonido.

El día de hoy continúa la celebración en Rojo Café con la presentación de Stomu Takeshi y Lucía, el jueves tocará KM Big Band, para continuar el viernes con el concierto estelar de Ben Allison Band. Finalmente, el festival cerrará el próximo domingo con más artistas locales que, seguramente, llamarán la atención y sorprenderán como los proyectos hasta ahora presentados en el los diversos escenarios del Encuentro Internacional de Jazz Jalisco.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Gabriela
Oliveros @gabybllz

No es una revista, es un movimiento.