77730
Semana de las Juventudes Día 1

Semana de las Juventudes Día 1

Este jueves dio inicio la parte musical de la Semana de las Juventudes, sin duda, lo más esperado de este evento organizado por el Instituto de la Juventud en colaboración con el gobierno de la Ciudad de México.

El primero, de cuatro días, empezó con una dosis de baile y hip hop. Presentes estuvieron bandas como Magisterio, Forte Realta y Elemsiburrón. Siguiendo con la misma tónica, The Guadaloops se apoderó del escenario, siendo la primera banda que realmente prendió al público que poco a poco iba a llegando a la explanada del Zócalo capitalino.

Clubz siguió y puso a bailar a todos con sus beats pegajoso salidos de su laptop. Después llegó el turno de Los Master Plus, banda de electro-cumbia que se caracteriza por hacer tomas de canciones de rock y pop y convertirlas en divertidas cumbias, aunque también tocan canciones originales; “One More Time”, “Don’t Speak” y “Lady (hear me tonight)” sonaron en versión bailable.

Después de una curiosa presentación de la banda colombiana La Minitk del Miedo, que mezclaba el rap con electrónica y visuales, llegó el turno de uno de los estelares de la noche, Sonido San Francisco, que arribó al escenario con mucha energía y, sobretodo, mucha cumbia.

Disco Ruido siguió, su música electrónica y sus voces melódicas conquistaron a todos los presentes que bailaban mientras escuchaban canciones del nuevo disco de la banda, Radio Futura.

La banda principal de la noche fue Los Amigos Invisibles, que a pesar de la lluvia, juntó bastante gente ansiosa por escuchar “Cuchi Cuchi” y “Mentiras” y, claro, al público lo que quiera. Durante casi hora y media el público cantó, bailó y brincó al son de estos venezolanos que llevan años insertados en el corazón de los mexicanos.

Un éxito el primer día de la Semana de las Juventudes, a pesar de la lluvia y la mala estrategia de poner tantas barreras, lo que hace imposible pasarse de un escenario a otro.

No es una revista, es un movimiento.