148518
Selina International Music Summit 2019: Día 1

Selina International Music Summit 2019: Día 1

La segunda edición de SIMS llega a México.

En febrero del año se llevó a cabo la primera edición se SIMS: Selina international Music Summit en Medellín, Colombia. Este espacio surgió tras la necesidad de reunir a la industria musical con el fin de intercambiar ideas, compartir experiencias, buscar oportunidades y conocer nuevos proyectos.

Ayer esta cumbre llegó a la Ciudad de México y la chiapaneca Carmen Ruiz fue la encargada de inaugurar el escenario principal. Durante su presentación escuchamos canciones como “La calma” y un cover de “Las simples cosas” que han interpretado artistas como Mercedes Sosa y Chavela Vargas. Además aprovechó para promocionar su nuevo material Blanquinegro disponible desde hoy en todas partes.

Minutos después Kate Hutchinson platicó con Damian Bradfield de WeTransfer y Gilles Peterson de Worldwide FM sobre crear un balance adecuado entre la cultura y el comercio. Durante la plática, Damian y Gilles hablaron sobre su alianza y lo importante que es no forzar la exposición de marcas en este tipo de contenido. 

Regresando a la parte musical, Aceros del Pacífico subió al escenario para presentar su propuesta de synth pop que incitaba al baile. En seguida llegó el turno de Burghost, proyecto de electrónica integrado por Fernando Burgos de Hello Seahorse, Juan Pablo Gutierrez y Héctor Ruiz. Aunque sufrió algunas dificultades técnicas Mylko se encargó cerrar las actividades el escenario principal con sus melodías pegajosas.

No es una revista, es un movimiento.