Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

57842
Noche Electrónica Alemana-Mexicana

Noche Electrónica Alemana-Mexicana

Viridiana
Lazarini @vir_y

20/Oct/2014

Una edición más de esta fiesta de música electrónica que organiza el Goethe Institut Mexiko desde el año 2010; y en esta ocasión, el cartel estuvo compuesto por dos actos mexicanos: Blakks y Zombies In Miami; mientras que por la parte alemana estuvieron la banda The Notwist, el dúo Sportbrigade-Sparwasser, y como acto final, la DJ Ada.

noche

A diferencia del año pasado, que el encuentro musical tuvo lugar en el Pasagüero, en esta ocasión la sede se mudó al nuevo Foro Indie Rocks!; lo cual fue un acierto, ya que el espacio es más ad hoc para disfrutar de la música y ver un poco de los actos sin sentir que te asfixias.

Eran las nueve de la noche y la fiesta apenas comenzaba con el acto encargado de inaugurar el evento: el dúo mexicano Blakks, que ofrecieron un set al estilo techno con tintes de minimal wave y que después de casi una hora, cedieron el escenario a Zombies In Miami, quienes siguieron la línea del techno nacional, aunque con un estilo que mezcla un poco los sintetizadores.

Casi a las once de la noche, el Foro Indie Rocks! comenzó a llenarse, tanto de público mexicano como alemán, que coincidían en las ganas de ver a uno de los principales atractivos de la noche y que regresaban tras una larga ausencia de nuestro país: The Notwist.

Justo después de las once de la noche el Foro Indie Rocks! estaba lleno; así que cuando la banda salió al escenario como parte del talento estelar de la cuarta NEAM, su recibimiento fue más que efusivo. Por más de una hora ofrecieron un show donde incluyeron algunos éxitos de sus primeros discos pero, sobre todo, presentaron canciones de su más reciente material Close to the Glass.

Entre temas de sus producciones anteriores, uno de los mejores momentos fue cuando tocaron el sencillo de su nuevo disco “Run Run Run”, pero lo que es cierto es que durante todo su acto demostraron que tienen fans en México, ya que una gran mayoría coreaba sus canciones; el público estaba realmente emocionado por ver y presenciar la versatilidad de The Notwist, pero el show debía continuar y la banda tuvo que salir del escenario para que saliera el siguiente acto: Sportbrigade-Sparwasser.

Sin duda, este dúo de alemanes le dio un giro distinto a la fiesta. En sus beats se podían sentir las raíces del techno, los bajos eran profundos y hacían que realmente te dejaras llevar por su música.
Sportbrigade Sparwasser supo manejar al público, así que el último acto de la noche tenía todo listo para cerrar la fiesta con broche de oro.

Cerca de las tres de la mañana, el dúo se retiró del escenario para que se hiciera cargo de éste su compatriota Michaela Dippe, apodada simplemente Ada. El estilo del ambiente cambió ligeramente, pero los ánimos de la gente seguían en alto. Los beats y los bajos profundos lograron que los asistentes se quedaran hasta que la fiesta diera todo de sí misma, lo mismo que sus energías entradas las altas horas de la madrugada.

FOTO:

Viridiana
Lazarini @vir_y

No es una revista, es un movimiento.