138900
Nike #BattleForceMX

Nike hace que la ciudad vibre de energía con competencias de freestyle.

Verdaderas batallas se dieron desde temprano en las canchas de los Viveros de Coyoacán. Luego de una extensa y emocionante contienda de basquetbol, se dio paso al certamen de rap que muchos estaban esperando.

En punto del medio día, asistentes e incluso equipos se acercaron al escenario para los combates. Fueron diferentes participantes, raperos de toda la república, desde Guadalajara hasta Chiapas, lo mejor de lo mejor sin ninguna duda.

Cada uno de los competidores fue bien recibido y todos tuvieron la oportunidad de presentarse antes del fuego cruzado para dar muestra de su talento, ganarse al público e intimidar a los rivales. Desde el comienzo vimos un derroche de talento que dejó impactado a más de uno. La facilidad con la que las rimas salían era algo que dejaba con la boca abierta; ahora solo necesitábamos ponerlos a competir entre ellos.

Si un freestyle es impresionante por sí solo, una lucha entre cuatro MCs era un espectáculo. La contienda fue intensa y cualquier error te podía destrozar, pero eso no afectó a estos raperos, que arremetieron de principio a fin.

Una vez que el jurado, conformado por Danger, Gino y Feli Dávalos, eligió a los cabezas de serie, era hora de sacar las pruebas de alto nivel. La dinámica del Nike #BattleForceMX fue interesante, con duelos de parejas y dos rounds por batalla. En el primer round tenían un tema en común, todos relacionados con el basquetbol pero también con la cultura pop, lo que hizo de la competencia algo más ameno.

Para el segundo round se daban imágenes al azar y los raperos tenían que responder con velocidad, pero vimos a muchos recuperarse y dar la vuelta en esta parte del evento.

Al final, tras varias sorpresas, conocimos a los finalistas de la #BattleForceMX: Lobo Estepario, Zticma, Yoiker y Potencia. Pero también, nacieron varios fans del freestyle mexicano y creció el interés por la cultura urbana en nuestro país.

No te pierdas la última competencia que será el próximo sábado 24 de noviembre, un evento donde el breakdance y el básquetbol serán los protagonistas.

Si quieres asistir a la Gran Final de las competencias de éstas cuatro disciplinas, en un evento donde celebraremos con varias actividades el aniversario de Air Force 1, reserva tu lugar aquí.

#BATTLEFORCEMX #AF1

No es una revista, es un movimiento.