Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

34307
MUTEK.MX - PLAY 2: Cables, Botones y Dolor en los Pies

MUTEK.MX - PLAY 2: Cables, Botones y Dolor en los Pies

Pablo
Navarrete

04/Oct/2013

Una vez más, LA Faena se vistió de gala para albergar la segunda parte del ciclo PLAY del festival MUTEK.MX, que sin importar quién se encuentre en el cartel, siempre será un asfixiante lleno total; en este caso, cuatro actos mexicanos más un estelar desde Córdoba, Argentina.

Con un inicio relativamente puntual, y una asistencia considerable, Valentín Torres de Maniquí Lazer regresó al entarimado de la cantina pero ahora bajo el nombre de Vampire Slayer, quien durante media hora ofreció una procesada mezcla de techno muy distinta a lo que ofreció dos noches atrás.

Tras media hora de retraso debido a la complejidad de las conexiones de su equipo, MACHINO tomó la consola para verdaderamente poner a bailar a los presentes. Una mezcla entre techo, house y algo de industrial por fin inauguró actividades de baile en el festival. Acompañado de unos elementales visuales, el set de MACHINO, para bien o para mal, se extendió por más de una hora en lo que sin duda fue un lleno total y un ambiente de reventón al máximo.

Llegada la media noche, KAMPION tomó la mesa con su equipo para amortiguar un poco el frenesí de la pista, ya que con un set acercado más al downtempo e inclusive al industrial, los ánimos se tranquilizaron y abrieron campo más a la plática que al baile, abriendo paso a uno de los nombres grandes en la noche: Point Loma, proyecto de Ramón Amezcua, mejor conocido como Bostich del Colectivo Nortec.

Con un enorme ensamble de maquinaría analoga, cables, consolas y botones de quién sabe cuántas toneladas, Point Loma ofreció una presentación llamada Boombox, con una duración exacta de 60 minutos donde manipuló equipo como el Roland TR-808 y TR-606, así como sintetizadores TB-303 y ARP2600. Techno del más puro y clásico cobijaron a los presentes, que entre admiradores y amigos del artista, incluyendo a Pepe Mogt (Fussible), Damian Romero (Director del festival) y Li Saumet (Bomba Estéreo), condecoraron su presentación como la más aplaudida.

Una considerable porción del público se retiró tras Point Loma, aunque dadas las 2:00 am no evitó que Frikstailers (Rafa Caivano y Lisandro Sona) estrenaran su show KLIK & FRIK. Entre focos en las manos, controles de play station, tablets y muchachas en la tarima, una mezcla de electro y dance generaron gritos, aplausos y botellas de cerveza rotas. La presentación finalizó dejandonos más que exhaustos y hechos papilla, la asistencia terminó su fuerte dosis de música electrónica pasadas las 3:00 am con ojeras, tacones rotos y un dolor de espalda insufrible ¡Viva MUTEK.MX!

Fotografías tomadas con la cámara Sony Alpha a65.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

REDACCIÓN:

Diego
Álvarez

FOTO:

Pablo
Navarrete

No es una revista, es un movimiento.