34555
MUTEK.MX – A/VISION 5: Los marcianos llegaron ya

MUTEK.MX – A/VISION 5: Los marcianos llegaron ya

Cynthia
Flores

Cynthia
Flores

07/Oct/2013

Después de la alta expectativa generada, boletos agotados y una segunda función para aquellos que rogaron un espacio dentro del evento, Amon Tobin y su geometría intergaláctica aterrizaron en Campo Marte para deleite y atarante de aquellos que hicieron todo lo posible por formar parte de la clausura de la décima edición del MUTEK.MX.

¿Qué iba a pasar? ¿Verdaderamente era todo lo que los medios y la gente se encargaron de “ensalzar” como lo mejor de lo mejor en cuanto a lo mejor se refiere? ISAM, cuyas siglas representan Invented Sounds Applied to Music (Sonidos Inventados Aplicados a la Música) es el título del último disco del productor y músico brasileño que se presentó montado en una elaborada estructura a base de cubos adornados, cuya serie de proyecciones de estrellas, naves, llamas, explosiones y rayitos, creaba toda una experiencia audiovisual.

Más allá de si se reinventa el concepto de experiencia en vivo, puesto que nos han visitado complejas estructuras de escenario para DJs como Daft Punk, Etienne de Crécy, Skrillex y Boys Noize, ¿Qué tanto podemos destacar de lo que al final del día es un DJ más? Breakbeat, grime, drum and bass y un poco del insufrible dubstep salieron de los subwoofers hacia el mediastino de los presentes, logrando que muchas cabezas se agitaran sumadas a los aplausos y gritos de satisfacción.

No una sino dos veces, el DJ regresó a su asiento para seguir con el recital, demostrando que su música puede ser atractiva tanto para el raver como para el exquisito escucha. MUTEK.MX se acabó y entre Nocturnos, Plays, Ciclos, A/Visiones y mucho dolor en los píes, no podemos esperar para lo que traigan en futuras ediciones, buscándo superarse una y otra vez dentro de los límites terrícolas. 

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

REDACCIÓN:

Cynthia
Flores

FOTO:

Cynthia
Flores

No es una revista, es un movimiento.