Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

57693

Número 80: Especial MUTEK México

El número de octubre de Indie Rocks! está dedicado al festival de música electrónica más importante de México. Desde hace 11 años, Mutek.MX ha crecido y evolucionado, pero ha mantenido la calidad de artistas y músicos que hacen de la tecnología su materia prima.

La portada, por supuesto, es Jon Hopkins, uno de los exponentes fundamentales de la electrónica mundial. Nuestra entrevista con este productor revela detalles de su carrera y su proceso creativo.

En la sección de propuestas, nos basamos en el cartel, y por la parte nacional tenemos a System Error, AAAA y Siete Catorce; del lado internacional están Egyptrixx, Pachanga Boys y Max Cooper. Además, tenemos reseñas y recomendaciones hechas por el Festival.

Muy ad hoc quedó nuestro feature principal, la despedida de Nortec Collective, una entrevista con Bostich + Fussible, padres del colectivo y creadores del afamado “sonido Nortec”. También hay un reportaje sobre Berlin Current, un proyecto que Mutek.MX presentará en esta edición.

Pero Mutek.MX no solo es música, nuestros amigos del Festival también nos recomendaron algunos documentales que estarán proyectando la semana del 20 de octubre.

Y para cerrar con broche de oro la dedicatoria, pluma invitada de lujo: Ejival, fundador de Static Discos y colaborador fundamental de Mutek.MX.

Las pocas páginas que sobraron las dedicamos al cine, con Yuelene Olaizola y Matías Piñeiro; al arte visual, con Fher Val, Martín Ferreyra y la fotografía de Orietta Gelardin; y la cobertura del Riot Fest 2014.

No es una revista, es un movimiento.