62096
Hit parade en directo

Hit parade en directo

Pablo
Navarrete @pabnavarrete

14/Dic/2014

Día dos en Parque Jurásico, digo, el Classic Rock Festival y lo primero que se nota es un claro y considerable aumento en la cantidad de presentes. Tal vez correr la voz funcionó, pero el mismo ambiente se sentía de verdadera fiesta. Lo que es cierto es que desde el primer al último guitarrazo, la relación entre público y banda fue más que complaciente.

classic

Si bien los primeros en subir al escenario debió ser Poco, quien se encargó de inaugurar actividades en esta jornada fue Dave Mason, una de las figuras más importantes y consagradas de la jornada, si no es que la más relevante debido a ser el guitarrista fundador de la importante e influyente banda Traffic.

Dave se encargó de interpretar un par de temas de su etapa solista, pero fueron temas como "40,000 Headmen", "Dear Mr Fantasy" y "Feeling Alright" los que tuvieron a los presentes hasta subidos de la silla. Es de mencionar que para los últimos dos temas, el guitarrista invitó a Jeff Skunk Baxter, guitarrista de Steely Dan y Doobie Brothers.

Entrada la tarde y con un aforo cercano a la mitad de la capacidad de la explanada, los siguientes fueron un combo de country rock que constó en los californianos Poco y los originarios de Denver, Firefall, cada uno con una considerable trayectoria desde inicio de los sesentas, quienes dejaron sonar canciones multipremiadas pero ciertamente un poco lentas, por no decir básicas del cancionero del soft rock, aunque es de mencionar que tenían hasta a los voluntarios y miembros del staff aplaudiendo y grabando con sus celulares; festival para norteamericanos, al final del día.

El paso siguiente en el show fue un grupo construido especialmente para el evento, que fue una banda de estrellas que rindieron homenaje a sus glorias pasadas. Integrantes de Steve Miller Band entonando "Fly Like an Eagle" de Fletwood Mac con "Go Your Own Way" y hasta de The Cars con "Let the Good Times Roll". Aunque personalmente encuentro poca gracia en estos desplantes de complacencia, el público del evento esta más que extasiado con el hit parade en directo que permaneció conglomerado en las primeras filas de la plancha hasta la llegada de Kansas.

Hay que reconocer que Kansas llegó a dar cátedra musica. Lamentablemente en México se ha explotado "Dust in the Wind" hasta el fastidio y de la misma manera en que The Police es mucho más que "Do Do Do Da Da Da" y Rod Stewart "Do Ya Think I'm Sexy", Kansas tuvo vuelta loca a la audiencia con un gran número de piezas que al menos en Estados Unidos fueron éxitos del mismo nivel que los temas mencionados. Una mezcla entre hard rock y progresivo se dejó escuchar en "Point of Know Return", "Belexes" y "Carry on Wayward Son".

Kansas sonó y se vio excelente, por algo fue encargada de cerrar la noche. Sin duda, un segundo día mucho más acertado y con mejor recepción que ojalá para el último sea la cúspide musical de primer nivel que parece se acumula para estallar.

REDACCIÓN:

Diego
Álvarez

FOTO:

Pablo
Navarrete @pabnavarrete

No es una revista, es un movimiento.