69460
Hard Rock Hotel y su laboratorio musical

Hard Rock Hotel y su laboratorio musical

Cuando pensamos en la Riviera Maya, lo primero que viene a la mente es Cancún, con sus hoteles all inclusive y sus fiestas interminables para quienes se despiden de la soltería o vienen de Estados Unidos a reventarla en spring break. Y sí, esto es parte de este paraíso nacional, que también tiene joyitas guardadas.

hotel

Una de ellas es el Hard Rock Hotel Riviera Maya, que se encuentra a una hora al sur del Aeropuerto Internacional de Cancún. Este gran miembro de la familia HRH no es un all inclusive cualquiera, pues además de tener decenas de piezas de memorabilia como una guitarra de Noel Gallagher, una batería de The Who o la bata de baño de Elvis Presley, incorpora dos actividades muy musicales: Rock Spa y Music Lab.

Por su nombre es fácil adivinar que Rock Spa no es un spa convencional. Claro que puedes meterte al cuarto frío o caliente, echarte un "vaporazo" o entrarle a la hidroterapia, pero a la hora de los masajes, la cosa cambia, pues de entrada la música es una selección especial que deja atrás los tradicionales sonidos de relajación e incluye rolas de Apparat, Beach House, Groove Armada y Primal Scream, entre otros. Por si esto fuera poco, la cama de masajes tiene subwoofers incluidos, para que cada nota grave de los tracks seleccionados contribuya a poner tu cuerpo en armonía.

Por otro lado, MusicLab apela al artista que todos llevamos dentro; todos los jueves, ofrece tres experiencias distintas para quien quiera liberar a su rockstar interno: primero, una green screen, con instrumentos, vestimenta, playback de tu rola favorita y mucha actitud, para generar un video, desde que llegas a HRH Riviera Maya hasta que el público corea la canción mientras tú estás en el escenario.

Después, al más puro estilo de Rock Band, los expertos de MusicLab prepararon instrumentos reales, pero reconfigurados para acelerar el proceso de aprendizaje. En menos de una hora estará tocando tu rola favorita, acompañado de hasta siete amigos, cada uno en un instrumento distinto: batería, bajo, teclados, dos guitarras y dos voces.

Para los que llevan la electrónica por dentro, Music Lab tiene una compu con Ableton Live y tres pads con loops precargados. Hay una selección oficial de canciones, y los loops son trozos de ellas, remezclados, divididos en bajo, melodía y percusiones, para crear una nueva rola con cada experiencia.

Todo esto se presenta en vivo inmediatamente después de haberse ensayado, en el Sun Bar y frente a todos los huéspedes que estén presentes. Toda la experiencia de un artista de verdad.

A esta oferta única en la Riviera, hay que agregarle que este HRH está dividido en dos partes: Hacienda (familiar) y Heaven (solo adultos). La primera, con un ambiente tranquilo y relajado; la segunda, con un antro que tiene alberca y jacuzzi, bares, restaurantes y casa del Rock Spa.

Por supuesto, para quien quiera darse una vida de rey, el hotel cuenta con la Rockstar Suite, dedicada a Bret Michaels, vocalista de Poison, un departamento de lujo con vista al mar, jacuzzi, mesa de billar, pantalla gigante, barra privada, terraza y hasta gimnasio, nada despreciable.

Más info sobre el HRH Riviera Maya aquí:hrhrivieramaya.com

No es una revista, es un movimiento.