41101
Festival Todos Santos 2014

Festival Todos Santos 2014

Ruth
Elizabeth López

28/Ene/2014

El pueblo mágico de Todos Santos, Baja California Sur, reunió por tercer año consecutivo a músicos de distintas nacionalidades en un evento que poco a poco capta la atención del público mexicano y del extranjero: El Festival de Música de Todos Santos, que en esta ocasión presentó una mezcla de actos locales, nacionales e internacionales como The Minus 5, Ed Kowalczyk, Chuck Prothest y Joseph Arthur, estos últimos como invitados especiales, además de Drivin' n' Cryin', The Dream SyndicateTwin Tones, Sonido Gallo Negro, Torreblanca y la inesperada presencia de John Paul Jones, bajista de Led Zeppelin.

El Hotel California fue la principal sede; rodeado de arte, motivos mexicanos y la música de Peter Buck y sus amigos, cada día fue de fiesta y sus respectivas noches no fueron la excepción: Sonido Gallo Negro, con su cumbia psicodélica, te hacía mover un pie, luego el otro, hasta hacerte tomar un ritmo guapachoso, mismo que invadió los cuerpos de todos los presentes.

Ese mismo día, ya entrada la noche, se recibió al proyecto capitalino Torreblanca que, con un sonido bastante convencional y sus letras atípicas, no dejó descansar al público y lo puso a bailar con sus divertidas melodías.

Era extraordinaria la buena vibra que inundaba el lugar. Entre copa y copa, buena música y excelente compañía, los asistentes convivían sin necesidad de haberse conocido previamente gracias a la intimidad de aquel legendario hotel que, entre churros rellenos y margaritas de sabores, le daban el toque mágico al Festival Todos Santos.

La fiesta de la música continuó con Los Twin Tones y fusión rock-surf que con una trompeta, dos guitarras eléctricas, una electroacústica, un bajo y batería hicieron vibrar a los espectadores y a los músicos presentes, quienes fueron subiendo uno a uno para un jamming que terminó en una locura musical y un deleite para todos los presentes.

Como muestra de gratitud al hermoso pueblo de Todos Santos, el festival regaló un concierto para el cierre oficial en la plaza del pueblo, para el cual llegaron pequeñas caravanas de distintas partes del estado, dispuestas disfrutar de los invitados. Música, talento, filantropía, unión, pueblo mágico y más es el Festival de Música de Todos Santos. 

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Ruth
Elizabeth López

No es una revista, es un movimiento.