89077
¡Así se puso el Brit Bazar 2016!

¡Así se puso el Brit Bazar 2016!

Michel
Trevilla @TrevillaMichel

15/Mar/2016

Como una iniciativa de la Embajada Británica en México y el equipo comercial UK Trade & Investment (UKTI), en colaboración con Indie Rocks!, se llevó a cabo en la CDMX la primera edición del Brit Bazar.

Inglaterra nos ha dado grandes aportaciones a nivel mundial, ya sea música, política, filosofía, gastronomía, arte..., en fin, muchas cosas. Pudimos probar un poco de su cultura en la primera edición del Brit Bazar que se celebró el 12 y 13 de marzo en el Foro Indie Rocks!

Aunque el calor apremiaba, la gente se mostraba interesada por conocer más de la madre patria de The Beatles Sex Pistols y para las personas más jóvenes, Nick Mulvey y A Silent Film.

Dichos exponentes se presentaron la noche del sábado 12 de marzo en México por primera vez, en lo que resultó ser un show lleno de emociones y buena música. Mulvey, como buen cantautor de folk (con tintes latinos y africanos) hizo lo suyo sólo con una guitarra y su voz. Así, deleitó a sus fans, quienes pudieron conocerlo previamente en un meet & greet.

Por otro lado y en contraste con la tranquilidad de Nick, A Silent Film llegó cargado con toda la energía. Excelente pop rock salió de sus instrumentos para deleitar a aquellos seguidores de la música británica.

No es raro que hubiese personas en el Foro que se sabían todas sus canciones, ya que su sonido es representativo de su país, por no decir que suena muy similar al de Coldplay, una de las bandas más importantes de "su majestad". Robert Stevenson y Spencer Walker, acompañados de sus músicos, entregaron todo en la colonia Roma. Y con todo, hablamos de su pasión y su corazón.

Regresando al tema del bazar, ambos días podías encontrar desde comida, cervezas, algunas curiosidades, productos de belleza, té, británicos y amigos.

Dentro de todo, los comentarios en general fueron positivos y el ambiente del Brit Bazar pareció ser disfrutado por aquellos aventureros que quisieron darle la oportunidad a esta iniciativa. ¡Que vengan más ediciones!

Opiniones y experiencias:

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Michel
Trevilla @TrevillaMichel

No es una revista, es un movimiento.