Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

187558
ZTVZ: la física en la música tropical futurista

ZTVZ: la física en la música tropical futurista

09/Jul/2021

¡Vuelve lo inhabitable un lugar lleno de vida!

Puerto Rico tiene mucho talento y nuevamente lo demuestra con los hermanos Diego y Carlos Andrés Estévez. La dupla, mejor conocida en la industria como ZTVZ, ha logrado cautivar a un público selecto gracias a su versatilidad sonora, su interés por los temas visuales y sobre todo con énfasis en la física, ciencia que estudiaron. Unir todas estas piezas del rompecabezas puede ser algo complejo, sin embargo musicalmente hablando su propuesta se puede definir como cósmica; empapada siempre de estas influencias de los 80 con ondas futuristas.

En nuestro universo somos seres que visitamos planetas y cuando encontramos uno posiblemente habitable viajamos a él para sembrar la vida", explica la agrupación. 

Su objetivo de relatar historias de la odisea en el espacio se explica a la perfección en "Pam Pam", su nuevo sencillo que continúa a la presentación de "Mambo". Lo nuevo de ZTVZ combina percusiones, ritmos tropicales con ondas mucho más relajadas e inspiradas en mostrar "un proceso de metamorfosis, de robot a humana". La pieza es bailable y para construirla la dupla jugó con ritmos brasileños y árabes. Te la compartimos a continuación para que la disfrutes. ¡Es toda una experiencia!

"Pam Pam" formará parte del álbum debut de la banda el cual prevé llegar próximamente. Para esta producción los hermanos se enfocaron en construir a un personaje principal -Robota-, que habla un poco sobre ese recuerdo del amor lejano por la Tierra y que con el paso del tiempo consigue ser capaz de sentir a través de la música. Te invitamos a que no le pierdas la pista al proyecto para conocer más detalles de este material.

No olvides seguir a ZTVZ en sus redes sociales.

No es una revista, es un movimiento.