186600
Winters of Blue, ambientes de ensueño para calmar el mundo

Winters of Blue, ambientes de ensueño para calmar el mundo

Camila Valenzuela introduce su proyecto de avant pop completamente autogestionado.

Cuando abres los ojos en la primera luz de la mañana, ¿qué sientes? Seguramente, tus pensamientos aún se encuentran nublados, en un lugar difuso entre la realidad y la fantasía donde los recuerdos se entrecruzan con el remanente de los sueños. Esa misma energía, marcada por un melancólico tono onírico, es la que retrata la cantautora chilena Camila Valenzuela en su proyecto Winters of Blue.

Cual obsesión de una soñadora inflexible, el mundo onírico es el principal motor del mundo artístico diseñado por Camila. Por ello, su primer disco titulado 3084 (2020) deja plasmado ese encuentro entre nuestro mundo despierto y el mundo del sueño, representado por una mezcla entre guitarras, instrumentos de cuerda y cantos en español e inglés, con arpegios electrónicos y texturas sintéticas. Mira el video de “Sistemas”, dirigido por Marcelo González Lara, aquí.

Para continuar la expansión de los límites de su universo, Camila nos presenta un nuevo sencillo donde la obsesión por el misterioso momento del despertar es más que evidente. Su título es “R.E.M” y, no, no tiene nada que ver con la banda de Georgia, sino que es una referencia al nombre científico con el que se conoce a una de las fases del sueño. Aquí encontramos de nuevo los omnipresentes pasajes de sintetizador y una intención de lograr que nos perdamos en nuestros pensamientos. Dale play a continuación.

La letra está en inglés, y llama a creer en todo lo que no vemos, a cuestionarse lo que estamos viendo”, comenta Camila.

“R.E.M” es el tercer adelanto del próximo álbum de Winters of Blue, cuyo título será Darkside y verá la luz más adelante este año para hacerse un lugar en la música latinoamericana. Mientras tanto, sigue al proyecto en Facebook, Instagram y Spotify y déjate hechizar por su música.

No es una revista, es un movimiento.