197539
Únete a la comunidad punk y noise de Sham Family

Únete a la comunidad punk y noise de Sham Family

El grupo de Ontario viene a redefinir lo que conocíamos de la familia, el ruido y el post hardcore.

¿Qué es “sham”? Un truco, una estafa, una imitación y hasta una muestra de falsedad. ¿Qué es la familia? La unidad más básica de la sociedad. ¿Qué es Sham Family? Una comunidad, una ilusión generada entre el shoegaze, el noise, el post hardcore y una vía de escape a los sinsabores de la vida contemporánea. Todo eso y más es este grupo de Toronto, Canadá, que está a punto de estrenar su “jodidamente increíble EP homónimo”, como anuncia en un comunicado.

Las raíces de Sham Family llegan hasta la adolescencia del frontman Kory Ross (voz), cuando tocaba música en los ratos libres en su época estudiantil junto a sus amigos fanáticos del metalcore y de la música que en su época resultaba pesada: Zachary Cockburn (batería), Jason Brum (bajo) y Cole Sefton (guitarra). Esta alineación no se convirtió en un grupo sino hasta que Ross redescubrió una serie de demos —aproximadamente unos 400, aclara— que habían surgido de su experiencia en otras bandas pero nunca encontraron una oportunidad de ver la luz.

Había creado mucha música. Así que es genial estar ahora al frente de un proyecto y poder compartir lo que había reprimido durante muchos años”, comenta Ross en la misma fuente.

De esta forma, surgieron los primeros pasos de Sham Family, un grupo que combina la furia del punk con la plasticidad de los géneros más etéreos y ruidosos. Una música que busca crear un sentido de comunidad donde todos son bienvenidos, y que no conoce fronteras en la audiencia ni en su desarrollo artístico. Así queda plasmado en sus dos primeros sencillos, “This Blue Mob” y “Lasso”, los cuales puedes escuchar a continuación.

Sham Family se alista para una gira por Norteamérica donde, según el grupo, su sonido cobrará sentido realmente. También, prepara el lanzamiento de su EP titulado Sham Family, el cual verá la luz más adelante vía Wavy Haze Records. Mientras tanto, no olvides seguir al grupo en redes sociales y plataformas de streaming para estar pendiente del estreno.

Facebook // Instagram // Bandcamp