30748
La Ola Electrónica de Tiger Tsunami

La Ola Electrónica de Tiger Tsunami

Si alguien me preguntara qué tiene esta rola de español, francamente no sabría decirlo; sin embargo, me puedo imaginar una tarde con amigos, cervezas y mucha buena onda, en Sitges o Marbella y con "Spanish Nights" de fondo. Me imagino que algo así quiso transmitir Christian Parker, la mente maestra detrás de Tiger Tsunami, un proyecto que nació en Londres y que combina sonidos orgánicos e instrumentación en vivo con beats electrónicos y vocales en trozos.

Aunque el afán de clasificar esta música en un género específico es innecesario, podríamos hablar de ambient, future bass o post dubstep, pero mejor vale la pena escucharlo. "Spanish Nights" resulta un track relajante, que por momentos recuerda al trabajo de Bambooman o de Star Slinger, incluso tiene algunas reminiscencias del español Begun.

El proyecto, joven aún, ya cuenta con un EP, Re:Antartica, que se lanzó en mayo de este año y cuenta con tres canciones originales y un remix de cada una. Puedes escucharla en su Bandcamp.

Pero Chris no ha parado, y mientras se codea con lo mejor de la escena electrónica de Londres, prepara también su segundo EP, que estará disponible en la primavera de 2014. Por lo pronto, nos regaló el sencillo del que hablábamos en líneas anteriores.

No es una revista, es un movimiento.