91005
Trajano! estrena el sencillo

Trajano! estrena el sencillo "Cristales"

18/Abr/2016

Desprendido del nuevo EP Rubí, este es el primer sencillo que la banda presentó a sus fans.

Trajano! es una banda integrada por Lois Brea en la guitarra y voz, Álvaro Naive en el bajo, Álvaro G en los teclados y Carlos Mun en la batería, y desde Madrid nos traen música al estilo post punk.

Terror En El Planetario fue su primer EP lanzado de manera independiente en 2012, para después publicar su primera placa de larga duración llamada Antropología, grabada en los estudios Rubber Tracks de Brooklyn y autoeditado vía Marxophone en 2013. Tres años después regresan con Rubí, un EP que vio la luz del día a principio de mes.

Trajano-2La portada de esta tercera producción fue diseñada por el frontman de la banda Lois Brea, y grabada en el estudio Álamo Shock, en colaboración con el productor Guille Mostaza.

"Para componer el EP nos retiramos a una casa de campo donde pasamos varios días. Íbamos sin ninguna idea concreta y estuvimos experimentando sin más objetivo que escapar un poco de la oscuridad con la que nos han etiquetado. Teníamos ganas de experimentar con lo que entendemos como sonido Trajano!, así que probamos nuevos ritmos y atmósferas más ligeras", dijo la banda en un comunicado.

Trajano-Rubi

En cuanto al nuevo sencillo, tituñado "Cristales", aseguraron que si bien la canción cierra el EP, también pudo haberlo abierto. "Fue la última canción que escribimos, y al llegar al estudio la teníamos sin terminar, queríamos ver qué pasaba una vez allí. Grabamos una primera versión de la canción que no nos terminaba de gustar, nos sentamos con algunos de los muchísimos sintes que tiene Guille en el estudio y sacamos una melodía muy corta que nos enganchó. Nos gustó tanto que le cambiamos la estructura a la canción y decidimos empezarla directamente con ese estribillo y añadirle un final instrumental con mucha presencia de sintetizadores y batería, un toque medio espacial", comentó la banda.

Te dejamos aquí este primer sencillo y el EP completo, para que no te quedes con las ganas de más. También síguelos en su Facebook y Twitter para conocer más del proyecto.

 

No es una revista, es un movimiento.