160741
The Hellish, las brujas metaleras del rock chilango

The Hellish, las brujas metaleras del rock chilango

Conoce The Hellish, el proyecto femenino de rock metal que no puedes perderte.

Si te consideras un aficionado del rock pesado y del metal clásico setentero, The Hellish es un grupo que definitivamente debes de tener en la mira. Esta banda originaria de la Ciudad de México comenzó en 2017 y está integrada por la vocalista, Herci Edlyn, Alex Port, Dani Pacheco, Cinthya Bolado, y Cris Medina.

El proyecto se dio a conocer con el lanzamiento de "Betrayers", un sencillo que introduce la canción con unos cantos peculiares e irreconocibles que dan pie a que la música comience con estridencia ascendente. La batería de Pacheco da pie a que se comiencen a unir Medina y Bolado con sus poderosos riffs. Mientras que el bajo de Port, sombrea impecablemente la lírica. La voz de Edlyn, a pesar de sonar afinada y dura, en ocasiones se torna dulce. Esto para después sorprender con estruendosos guturales.

En el 2018 lanzó su primer y único EP, With Or Against Me. El material consta de seis canciones en las cuales se identifica con facilidad el camino por el que la banda decide llevar su sonido, esto no cae en lo monótono. En "The March Of The Witches Intro", nos llevan a un ambiente oscuro y sobrio al utilizar elementos acústicos. "Bring The Devil", y " Want You Badly", nos remontan al rock pesado clásico, pero con pequeños tintes de thrash cuando aceleran notablemente su tempo. Con "Wild Things" y "Liar", prueban un sonido más romántico y tranquilo acompañado de solos de guitarra psicodélicos.

 

Las chicas se han mantenido activas desde 2017, y se han presentado a lo largo de la República Mexicana en diversos foros. Este sábado 18 de enero del 2020, tendrán una presentación de acceso libre en el Multiforo Alicia junto a Johnny Nasty Boots, y VGLNTS para presentar el nuevo disco de la banda mexicana de heavy metal, Black Overdrive.

Si te gustaron, no dejes de seguirlas en todas sus redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram

No es una revista, es un movimiento.