Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

176922
Soy Emilia, colorear el alma con pop e ilusiones jazz

Soy Emilia, colorear el alma con pop e ilusiones jazz

Directo desde Colombia, el ascenso de Soy Emilia viene acompañado de historias honestas y canciones para despertar emociones ocultas.

En repetidas ocasiones nos han dicho que las mejores cosas son las que vienen del alma. Por ejemplo, para muchas personas la mejor comida que han probado en su vida no está en los restaurantes más caros, sino en esos platos caseros que mamá, la abuela o alguna persona querida prepara específicamente para ti. Saber que es algo honesto y que está hecho de corazón sin duda trasciende a la posteridad, y en la música esto ocurre en una dimensión particular donde aparecen referentes artísticos como Soy Emilia.

Juanita Carvajal creó desde 2015 a Emilia como un personaje femenino libre para expresar sus emociones. Las letras de sus canciones gozan de una vibra sincera que saca el lado más emocional a la cotidianidad de las ciudades latinas, así como la constante relación con el desamor. La aceptación de su propuesta le ha hecho llegar a festivales masivos de toda América y este año fue nominada al Grammy Latino.

Soy Emilia_

Por otra parte, las influencias sonoras de este proyecto surfean entre linderos del pop, jazz, R&B, ritmos urbanos, rock y dance. Desde su primer EP, Mala Intención y su álbum debut Reconstrucción, hasta la fecha, la evolución sonora de la artista es algo importante a destacar. Su más reciente sencillo, "Hasta el Fin", es una muestra de ello. Una balada con colores soul crean una atmósfera densa, dramática y llena de matices sonoros.

La potente voz de Juanita narra una canción basada en el amor incondicional hacia la familia y personas especiales, aunque el destino juegue una mala pasada. Se inspiró en la partida de su padre, la mudanza de su hermana a otro país y el final de una relación de pareja. Dale play a este tema que llega vía independiente aquí.

"Hasta el Fin" es el primer adelanto de lo que será el nuevo EP de Soy Emilia en este año, Expuesta. No te pierdas sus novedades en Indie Rocks!

Soy Emilia_2020

No es una revista, es un movimiento.