Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

85954
Psicodelia francesa á la DIY a cargo de FAIRE

Psicodelia francesa á la DIY a cargo de FAIRE

11/Ene/2016

Bandas parisinas, bandas talentosas y FAIRE.

Fotografía: © Félix Dol

Entre tantos mails que recibimos en la redacción de Indie Rocks!, siempre nos da gusto encontrar propuestas lejanas. Hoy, iniciando la semana con la triste noticia de la muerte de David Bowie, no teníamos muchas esperanzas de que algo bueno pudiera pasar en el día.

Sin embargo, al calor de la revisión de correos electrónicos, había uno muy interesante en la bandeja de entrada. Se trataba de un hombre llamado Romain, quien nos escribió para promocionar a FAIRE, una banda francesa independiente.

En los links que mandó, elegí el de su Bandcamp y le di play a su nuevo EP de tres canciones, publicado apenas hace unos días, Savoir. “Se parecen a La Femme“, pensé. Ellos son una banda independiente, que hace todo por ella misma, y además tiene un sonido agradable y fresco, pero que nos remonta a la vieja psicodelia francesa.

“Gaule Wave / Tek Surf / Psych France” es la explicación tanto de su género como de su descripción breve en Facebook. Aquellos que estén familiarizados con estos ramos musicales de la escena francesa, no podrán negar que el sonido de FAIRE es realmente característico de la misma.

La banda formada por Raphael (sintetizadores y órgano), Simon (sintetizadores y guitarra), y Romain (máquina de ritmos y percusión), ha estado en gira por Norteamérica y pasó tres meses grabando su nuevo EP en Nueva York. Ahí mismo filmaron algunos videos y llegaron a México para editarlos.

“Hacen sus propias playeras, zines, covers. Actualmente se encuentran vendiendo sus discos en Discoteca”, contó Romain. Nuestros amigos de Discoteca les recomendaron que nos escribieran, y no podemos decir otra cosa que no sea: “qué bueno que lo hicieron”.

Te dejamos su más reciente video DIY (Do It Yourself). Esto es “Jim”.

Síguelos de cerca en su Sitio Web / Instagram / SoundcloudFacebook.

No es una revista, es un movimiento.