180915
Plastical People, psicodelia pop peruana de carácter apasionante

Plastical People, psicodelia pop peruana de carácter apasionante

08/Mar/2021

Juventud insaciable de baile, amor y honestidad.

Perú es cuna de muchas propuestas musicales atractivas, una de ellas es Plastical People, banda originaria de Lima y conformada por los músicos Jorge Delgado (voz), Octavio Urbina (guitarra), Cesar Barba (batería), Santiago Huamán (guitarra), Vladimir Andrei (bajo) y Walter Cuba (sintetizadores). Su proyecto está impregnado de un estilo pop bailable que llama la atención por su ímpetu enérgico y estilo psicodélico.

En su lírica, la agrupación aborda temas sobre la sexualidad, el papel del romance en las relaciones actuales, pero también reflexiona acerca del destino, y por supuesto, sobre su perspectiva del amor. Cabe destacar que Plastical People incluye metáforas muy bellas en sus canciones como en el caso de "Umbrales" o "Una Gota de Sol", pistas que conforman su EP homónimo debut de 2017.

La banda ha señalado que sus influencias se conforman principalmente del synth pop de los años 80 y de la psicodelia. Sin embargo, aquel primer EP está lleno de referencias sonoras al rock desenfrenado que catapulta una vibra rebelde de cuestionar constantemente y expresar de forma honesta sentimientos y pensamientos.

Ahora bien, luego de tres años sin estreno alguno Plastical People aprovechó el confinamiento para componer y publicar "CTM (Contesta tu móvil)" y "Sxt (Es por ti)", pistas que se unen a su más reciente sencillo titulado "Hasta el final" y que salió a finales de enero.

Junto con el lanzamiento, la banda compartió el videoclip oficial en el que aborda visualmente la torpeza e incomodidad que resulta de una primera cita. De esta forma, el clip retrata la historia de dos personajes enmascarados con rostros de animales, quienes simplemente no desean pasar un San Valentín en soledad. 

¡Disfrútalo, aquí!

Plastical People forma parte de la nueva escena independiente de Perú; ojalá que muy pronto anuncie su primera larga duración, mientras tanto te recomendamos seguir su actividad en redes sociales.

¡Recuerda que puedes encontrar toda su música en las diversas plataformas de servicios streaming!

PlasticalPeople_2021_2

No es una revista, es un movimiento.