187715
Pinc Louds, música de colores para el gris encierro

Pinc Louds, música de colores para el gris encierro

El sonido multicultural del grupo que “salvó el verano” neoyorquino.

Cuando las calles de la colorida Nueva York se tornaron grises, hubo un grupo que lo salvó todo: Pinc Louds se instaló cada tarde de 2020 en el centro del Tompkins Square Park para reunir a decenas de personas y llenar de alegría la ciudad con una música ecléctica y multicultural. Ahora, el grupo que “salvó el verano” con sus conciertos citadinos regresa al estudio para presentarnos su esperado segundo álbum, La Atómica (2021).

Pinc Louds se define a sí misma como una “banda imaginaria”, cuyo sonido oscila entre el art rock, el punk y el avant pop. Tras pasar por una de sus peores rupturas amorosas, Claudi Love (voz, guitarra, kalimba) viajó de Puerto Rico a Nueva York en busca de inspiración artística. Ahí conoció a un grupo variopinto de músicos y amigos con quienes daría rienda suelta a un proyecto musical que no conocería fronteras ni de género ni de espacio: Rai Mundo (Chile, batería), Ofer Bear (Israel, bajo) y Marc Mosteirin (Nueva York, teclado).

Esta alineación grabó el EP debut titulado Pinc Louds (2017), cuyo título se inspira en los coloridos vestidos de Claudi Love y conjunta influencias de indie rock como Los Campesinos! Un año después, el grupo debutaría en el formato de larga duración con el álbum Delancey St. Station (2018), que mira a Pinc Louds llegar a lugares más introspectivos y melancólicos.

Pinc Louds preparaba otro paso en su carrera cuando llegó la pandemia a Nueva York. Sin embargo, más que un impedimento, el grupo vio una oportunidad para conectar con nuevo público, por lo que decidió salir a las calles de la ciudad para presentar su música a la gente y empaparse de nuevas influencias. Éstas quedarán plasmadas en su nuevo álbum La Atómica (2020), cuyo primer avance, “Tamarindo”, recupera la energía del rock más veloz con un toque acústico que encantará a los seguidores del art rock. Dale play aquí.

La Atómica se estrenará este 16 de julio de manera independiente. Este álbum se compondrá de ocho cortes cantados en spanglish donde Pinc Louds se alejará de la melancolía de su anterior trabajo y retratará la vivacidad y alegría de sus presentaciones en las calles de Nueva York. Para ello, recuperará sonidos del rock, ritmos latinos, un toque de electrónica y hasta bolero.

¡Sigue a Pinc Louds en Facebook, Instagram, Spotify y Bandcamp para que no te pierdas su nueva música!

PincLouds_LaAtomica_2021

  1. “Semáforo”
  2. “Tamarindo”
  3. “Carmela”
  4. “Aire acondicionado”
  5. “¿Cómo tuestas?
  6. “Si nos dejan”
  7. “Atómica”
  8. “Sal”

No es una revista, es un movimiento.