187428
Fruta Brutal, poderoso indie rock que se fusiona con ritmos latinos

Fruta Brutal, poderoso indie rock que se fusiona con ritmos latinos

Cautivadoras guitarras eléctrica y místicos sonidos del sur.

Fruta Brutal es el proyecto en solitario de Martín Better Longo, músico originario de Ecuador y radicado actualmente en Estados Unidos. Su música es una mezcla de rock, electrónica, pop, dance y ritmos latinos.

Si bien el objetivo de Martín es pasarla bien componiendo, su proyecto también busca apoyar a la comunidad migrante, así como ser parte de la "maduración de 'frutos' culturales" que luchan por ser reconocidos, respetados y tratados con dignidad en contextos de agresividad y discriminación.

Los lanzamientos de Fruta Brutal iniciaron en 2019 con el sencillo "Melodrama", cuyas percusiones y guitarras eléctricas atraen a la primera escucha. Un año más tarde, la canción "Terrified Fascinated" le hizo honor a su nombre plasmando un estilo puramente indie rock, fresco y genuino. A él se le unieron tres pistas más: "Just Wait For It", "Mercy From Mortality" y "When It Matters".

Todas se balancean del español al inglés repentinamente, para después encontrar un equilibrio perfecto en el spanglish.

Este 2021, Martín Better Longo da continuidad a su proyecto con el estreno de "If We Never Touch The Ground", una canción que fue escrita como respuesta a "tiempos de desorientación donde todo parece estar 'al revés o boca arriba'".

La canción fue producida y grabada en la casa del compositor durante la pandemia. A la distancia, el productor Mack Major realizó los arreglos necesarios, mientras que el bajista Leo Skovron aportó sus interpretaciones.

Suited up just like a matador for something you would die for", canta Martín en "If We Never Touch The Ground". 

Dale play, aquí.

Cabe mencionar que Martín realizó algunos viajes por Sudamérica, los cuales lo han inspirado de sobremanera. Especialmente su visita a Brasil y el aprendizaje que tuvo de la comunidad artística conocida comoTripicália, la cual resistió el régimen autoritario de los años 60 y 70 en dicho país.

Por otra parte, Fruta Brutal se ha presentado en el foro Tipitina de Nueva Orleans, así como en eventos relacionados con la inmigración y la justicia social como el Festival Latinx de Denver, Colorado y el Immigration Are Beautiful Tour.

Si te agradó la propuesta sonora de Fruta Brutal, te recomendamos seguirla en redes sociales. Recuerda que toda su música la encuentras en plataformas digitales.

No es una revista, es un movimiento.