Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

75233
Nostalgia en ritmos tropicales con Viva El Rey

Nostalgia en ritmos tropicales con Viva El Rey

Cynthia
Salazar

27/Jul/2015

Viva El Rey tiene un je ne sais quoi (no sé qué que qué sé yo) muy atractivo.

El Estado de México es cuna de muchas y nuevas bandas, bandas que quieren salir de esos límites territoriales para llegar a un público más extenso. La historia de Viva El Rey comienza en esos términos.

Nacidos en la independencia, lugar en el que se mantienen hasta ahora, Lian Bam!, Chikis Guzmán y Graham, miembros de Viva El Rey, han picado piedra desde 2014 para llegar a donde se encuentran hoy día.

Con miles de propuestas saliendo de internet como a la velocidad de la luz, uno a veces se cuestiona, ¿y qué tiene esto de diferente?, ¿qué tiene de especial? Lo cierto es que nosotros no tenemos la respuesta, pero nuestra función es darles las armas para que ustedes la encuentren.

Viva El Rey podría destacar de entre los demás exponentes porque saben lo que hacen. Desde un principio se definen como "tropical-power" y seguramente, los demás géneros que les adjudiquen, no les van ni les vienen. En su haber, la prueba contundente, el EP Viva!, bajo la producción de Javier López.

Encontraron su estilo en la fusión de cuerdas (guitarras y bajo) con distintas corrientes musicales y toques electrónicos. ¿Su nombre? Un grito de guerra extraído de una película francesa en la que el pueblo le rinde homenaje a su Rey, porque él nunca morirá para ellos.

"Nuestra inspiración nace a partir de la corriente romántica, que retoma a la muerte como el punto álgido de la vida misma y donde la expresión artística es la razón de ser del humano. Así queremos vernos: En un mundo donde la música es nuestro estandarte y el sostén de nuestros sueños", escribió la banda en su Facebook Oficial.

Sintetizadores, ukelele y percusiones, son los ingredientes de este cóctel de ritmos tropicales. ¿Te gustaría beber un trago?

Síguelos en sus redes Facebook:(/vivaelreymex), Twitter (@vivaelreymx), y en su página web (about.me/vivaelreymx).

Finalmente, te dejamos con su recién estrenado video oficial para "Kanka". Si no te hace reír, probablemente hay algo malo en ti. ¡Pruébate y dale play!

REDACCIÓN:

Cynthia
Salazar