185939
MOLD!, psych rock entre la rebeldía y la nostalgia

MOLD!, psych rock entre la rebeldía y la nostalgia

A veces, vale la pena mirar atrás.

Cuando huimos de nuestro pasado, ¿a dónde pretendemos ir? Una de las decisiones más complicadas de nuestra vida es permanecer en el lugar que amamos o dejarlo para crecer. Este principio, que aplica para lugares, personas y momentos, es el mismo que ha guiado la trayectoria de MOLD!, un grupo de psyh rock basado en Florida pero con una fuerte raíz latinoamericana.

MOLD! es el proyecto liderado por Carlo Barbacci, un cantautor peruano que, desde sus 20 años, decidió dejar su país natal para buscar suerte en la escena musical de Florida. Desde ahí, comenzó la búsqueda por un sonido particular, que partió desde el jangle pop en español con el álbum No estoy (2019), y llegó hasta el psych más cercano al punk con el EP MOLD! (2019).

Llegado a este punto, y tras varios cambios de alineación, MOLD! se consolidó como un grupo formado por Carlo Barbacci (productor, guitarras, voces, sintetizadores), Jake Lara (sintetizador), Julian Beltran (bajo) y Carlos Dearmas (batería).

Esta alineación es la que grabó el sencillo “YOU ARE BEING LIED TO!”, en el que Barbacci finalmente logró encontrar un balance entre el psych y una canción más orientada a las emociones de la letra. Sus versos narran las dificultades de abandonar el pasado y los lugares que siempre amaste, con el miedo constante de correr hacia ningún lugar y el deseo de mirar atrás. Mira el video dirigido por Gabriel Duque a continuación.

Poco a poco, MOLD! se ha abierto un lugar en la escena rock de Miami. Ha compartido escenario con Jaialai y Ghostflower, y ha recibido la atención de medios especializados como Indie hoy, Miami New Times, entre otros. Pronto, habrá más información sobre su álbum debut.

Sigue a MOLD! en Instagram, Spotify y Bandcamp para que no te pierdas su propuesta.

No es una revista, es un movimiento.