180281
Miguel Bayón, la delicada fusión de música folk y regional mexicano

Miguel Bayón, la delicada fusión de música folk y regional mexicano

23/Feb/2021

Melodías folk para el corazón.

Miguel Bayón es un productor y compositor originario de Hermosillo, Sonora. Su propuesta musical en solitario atrae la atención porque mezcla sonidos regionales mexicanos con melodías pop y folk, lo cual en conjunto crea un vaivén de sensaciones muy disfrutables. Además, el músico incluye la experimentación con cierto cuidado en su proyecto y fusiona una delicada e íntima lírica para mostrarnos su lado más sensible como ser humano.

A la par, Miguel es el vocalista de una banda de rock llamada Lapis Láser formada en Guadalajara y cuyo sonido es más crudo con tintes de psicodelia. Además, ha producido a artistas como Daniel QuienÁngel Gallardo, Caro Valenzuela, entre otros.

Aunque ha creado música con sus amigos desde 2016, fue hasta 2019 que se decidió a lanzar un álbum en solitario titulado Colores Iluminan. Y el año pasado, al igual que muchos compositores, Miguel se inspiró del contexto pandémico para crear Miguel Angel, producción discográfica que salió el pasado 28 de enero a través del sello Sea Of Hertz. 

MiguelAngel_2021

Como parte de la promoción del reciente lanzamiento, el músico compartió tres videos oficiales para los sencillos "Creo Que Si Tú Ya No Vuelves Más", "Pa' Mí No Está Tan Mal" y "Luna", todos ellos en colaboración con Espacio Producciones, Fat Baby y Homospiritualis. De igual forma, Miguel tiene planeado lanzar dos clips más durante los próximos meses.

Por otra parte, el LP cuenta con 10 tracks y la mayoría de los instrumentos que escuchas fueron grabados por Bayón. Las baterías las ejecutó Sporting Young Lad —proyecto solitario de Juan Manuel Anaya— mientras que Daniel GalvezKiki Alvarez (miembros de su banda) lo ayudaron en el proceso.

En este álbum quise experimentar con nuevos sonidos, sonidos regionales, pop, letras más sinceras que vienen desde el corazón y el sentimiento de estar encerrado en casa.

Los temas en su mayoría hablan de contemplación y de las ganas de que todo fuera como antes, las ganas de ver a la gente que amo y en ese momento no podía, la contemplación de la ciudad ya que vivía en un departamento en el cual podía ver la ciudad y ver que tan desolada estaba era muy deprimente, eso me inspiró a componer muchas canciones algunas están en el álbum y otras saldrán este año.

Miguel Angel es un álbum que demuestra mi vulnerabilidad y muestra otra cara de música y composición que en algún momento me causaba inseguridad demostrar", expresa el productor en un comunicado.

Te recomendamos ampliamente escuchar Miguel Angel y seguir al proyecto en todas sus redes sociales. Recuerda que puedes comprar su música en Bandcamp, mientras tanto te dejamos con "Luna", la bella colaboración que realizó con Caro Valenzuela. ¡Disfrútala!

No es una revista, es un movimiento.