Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

179113
MARTA: punk disidente y transfeminista

MARTA: punk disidente y transfeminista

01/Mar/2021

Este cuarteto te invita a cuestionarte a través de sus canciones.

Argentina es uno de los países de América Latina donde el feminismo se hace sonar con una fuerza fenomenal, quien alza la voz para seguir con esta línea es MARTA, una banda transfeminista y disidente que nace en la provincia de Mendoza, Argentina en el 2018 y está formada por Axio Blanc (voz y guitarra), Daniela Hari (bajo y coros), Makin Tash (guitarra y coros) y Naky Blow (batería y coros).

Las letras sin tapujos y directas, características de este cuarteto, están acompañadas por un sonido potente, crudo, explosivo y distorsionado que la banda se ha encargado de gritar a los cuatro vientos a través de su EP homónimo y debut; este fue lanzado en octubre de 2019, aunque únicamente en YouTube.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MART0 (@____marrrta____)

Ahora, con el apoyo del sello Goza Récords, el EP MARTA está disponible en todas las plataformas streaming, logrando con esto llegar a un mayor número de oyentes, asimismo aumentar la cuestión personal y con ello la deconstrucción que esta tiene como consecuencia.

Para la creación de este material bastante punk grabado en 7 Cuchillos, la banda tomó inspiración de la artista y activista Susy Shock, así, a lo largo de veinte minutos y seis canciones, se tocan temas como el aborto, la lucha feminista y transfeminista y mandatos sociales.

Una de sus pasiones es tocar en vivo y conectar por completo y de la mejor forma con quienes las escuchan. Mientras las condiciones salubres lo permitan, sigue a MARTA en redes sociales, para eso solo da clic sobre la portada del EP y disfruta de toda la magia que tienen para compartir.  

¡El punk no está muerto, el punk son las mujeres!

MARTA_2021