Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

136465
Los Maricas: bolero, punk y rock and roll

Los Maricas: bolero, punk y rock and roll

12/Oct/2018

Foto: Facebook de la banda

Cacrecore: amalgama de sonidos, con origen colombiano.

Nacidos en 2012, Los Maricas llegó como una agrupación deseosa de ganar un lugar entre la escena emergente de Colombia, que poco a poco ha ido logrando trascender fronteras, hasta conseguir un espacio entre carteles como el de la más reciente edición de Festival Marvin.

La ciudad de Bogotá fue escenario de la aventura musical protagonizada por Manuel, Jeffry, Álvaro y Melissa, quienes inspirados por los sonidos punk, rock y boleros, decidieron comenzar a trabajar en conjunto. La fusión de esta peculiar combinación, dio como resultado un estilo que la agrupación ha bautizado como “cacrecore”.

La primer muestra de esta nueva propuesta llegó en 2013, con el lanzamiento del EP homónimo de Los Maricas. Tras aquel debut, la agrupación regresó con un estreno doble a cargo de El Verano  y El Invierno. La llegada de estos títulos les permitió compartir su música en directo con el público mexicano, compartiendo escenario con proyectos como Lng/SHT.

No pasaría mucho tiempo tras aquel debut en México, cuando el cuarteto compartió su primer larga duración, Escupiendo tulipanes, estrenado en 2017. Es precisamente de este material que se desprende “Ramen en Japón", un corte de 3:18 minutos en el que la agrupación experimenta ritmos más lentos.

Tras el más reciente estreno, la agrupación está lista para iniciar una nueva etapa, acompañados de dos nuevos miembros: Albert Medina en la guitarra y Fabio Espejo en el bajo. Checa las redes sociales de la banda y conoce un poco más acerca de esta nueva propuesta.

Facebook  //  Istagram  //  Soundcloud

 

 

No es una revista, es un movimiento.