Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

195063
La melodía de un futuro que ya sucedió: Tú no existes

La melodía de un futuro que ya sucedió: Tú no existes

17/Nov/2021

Electro pop para bailar el alma.

El tiempo en el que sentimos nuestra vida es siempre objeto de debate; demasiado pasado nos anclaría a las personas con quienes hemos sido pero erradicarlo es olvidar lo que hemos aprendido. Vivir en el presente muchas veces pasa de ser una filosofía de lo cotidiano a una imposición de desgaste, porque el mundo lo demanda, porque el flujo del día a día lo demanda. Es aquí donde Tú no existes se sincera desde lo musical para encontrarnos viviendo (y hablando) en un futuro suficientemente cercano, futuro perfecto.

Tú no existes (01)

El productor Edu Montoya une fuerzas con la artista gráfica Lidia Anaut y el músico Roger Torralbo para dar forma al proyecto de electric indie español, valiéndose de sintetizadores, melodías ultrapop y la efervescencia de la siempre en movimiento escena artística barcelonesa.

La agrupación haría su primera incursión oficial en los terrenos de la melomanía con una serie de sencillos lanzadas entre 2014 y 2015, concretando un primer larga duración lanzado a finales de 2018. Tercera República nos regala una declaración de intenciones por parte del triplete, conjuntando juegos líricos y un estilo de dulzura sintética que evolucionaría con ellos hasta llegado Futuro Perfecto Futuro, estrenado en noviembre de este año.

Algo que habrás hecho antes de acabar algo que harás.  Esa acción es para nosotrxs Futuro Perfecto Futuro y sus canciones hablan por ellas mismas, de lo que somos, de lo que queremos y de lo que nos dejan ser”, comparte Montoya sobre el disco.

El nuevo lanzamiento, producido por la banda junto a Jesús Macià (ffflashback) y Magi Batalla, masterizado por Yves Roussel y presentando colaboraciones con Jorge Tórtel y Broem, coloca a Tú no existes como una de las propuestas más frescas provenientes de la región mediterránea. Puliendo el sonido logrado en trabajos anteriores y llevándolo por la línea de actos como Hot Chip, Cut Copy o Simian Mobile Disco, aportando ese giro de picardía hispanohablante y metáforas líricas más allá de lo convencional.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tú No Existes (@tnexistes)

No es una revista, es un movimiento.