Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

67743
Kinski Gallo: Tropicalia y la música de Marte

Kinski Gallo: Tropicalia y la música de Marte

Red
Jesus

08/Abr/2015

¡Oye papucho!, ponte la paisatrónica misticosa. Las palabras inventar, reinventar y reinventarse vienen atachadas al oriundo de Guadalajara que, hace unos años, dejara huella en la escena rockera anglo-latina con la ya disuelta banda Monte Negro. Compartir escenario con artistas como Gwen Stefani, NIN y Café Tacvba no fueron suficientes para mantenerlo ligado al género y comenzó un peregrinaje creativo que culmina -o empieza- hoy con dos proyectos que están dando que hablar en el intrincado universo musical de Los Ángeles: Kinski Gallo y Music of Mars (MOM).

kinski

En el primero, la evolución ecléctica de su proyecto “Gallo”, las guitarras cedieron protagonismo a las máquinas, dejó la oscuridad y abrazó los sintetizadores análogos de su partner Juan Covarrubias (Draco Rosa, Enrique Bunbury) para combinar electrónica, cumbia, salsa, punk, y pop en un fiestero híbrido que daría resultados inmediatos: “Cumbia del Corazón”, el primer sencillo de su EP Venado, se volvió una de las canciones favoritas del juego FIFA 2015.

MOM, por su parte, es un proyecto complementario aún más bailable, más electrónico y más anglo. Una especie de formato a manera de DJ-set con ciertas reminiscencias a Daft Punk y The Chemical Brothers por la generación de beats en vivo y el uso de moogs, synths análogos y máquinas que más parecen el panel de un avión comercial. Hiro Krommo (Kinski Gallo) y Wolfgang X (Juan Covarrubias) apuntan alto: incendiar los festivales y pistas de baile del planeta.

Síguelos en kinskigallo.com y   soundcloud.com/kinskigallo.

También en mom-musicofmars.com  y soundcloud.com/mom-musicofmars/beautiful-world

No es una revista, es un movimiento.