Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

188390
KEG, la locura del new wave está de regreso

KEG, la locura del new wave está de regreso

El septeto de Brighton da una nueva cara a las influencias de los clásicos británicos.

Diversión con un toque de furia: suenan las guitarras del primer Gang of Four, pero mezcladas con la picardía de Devo y la energía teatral de Oingo Boingo. Hay todo un festín de referencias en “Heyshaw”, el sencillo con el que se da a conocer KEG, grupo de post-punk que llega desde Brighton, Reino Unido.

Un sonido tan caótico y emocionante a la vez solo puede venir de un conjunto de siete integrantes cuyo origen es igual de enredado. Albert Haddenham (vocalista), Joey Whitaker (bajo) y Will Wiffen (sintetizadores) crecieron juntos en Bridlington, pero eventualmente la vida los llevó a otras ciudades. Sin embargo, más que una separación, ésta fue una oportunidad para buscar nuevos músicos con quienes lograrían expresar sus más irreverentes ideas musicales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por KEG (@kegband)

Así, KEG completó su alineación con los guitarristas Frank Lindsay y Jules Gibbons; el primero, con una inclinación a los angulosos sonidos del hip hop, mientras que el segundo venía del soul y la balada. Asimismo, se unió el trombonista Charlie Keen y el percusionista Johnny Pyke, quienes presumen de una formación clásica en jazz.

Con esta alineación tan diversa, fue que KEG debutó con su sencillo “Heyshaw”, una pieza que en sus dos minutos y medio de duración esconde un sinfín de guitarrazos, destellos electrónicos y una reminiscencia a los momentos más alegres del post-punk y new wave británicos de los setenta. Escúchala a continuación.

La primera canción que escribimos como KEG es una canción descarada sobre la familia de mi madre, que creció en la granja Heyshaw, en los valles de Yorkshire y en varios campamentos de la RAF en todo el mundo. El choque cultural debe haber sido bastante duro”, comenta Albert Haddenham.

KEG ya ha compartido escenario con grupos como Squid y Opus Kink. Por otra parte, “Heyshaw” es el primer adelanto de Assembly, EP con el cual KEG hará su debut oficial. Éste verá la luz el próximo 22 de octubre vía Alcopop! Records y, mientras tanto, sigue al grupo en Facebook, Instagram y Spotify para que no te pierdas su nueva música.

KEG_Assembly_2021

01. "Presidential Walk"
02. "Breaking Books"
03. "Heyshaw"
04. "Farmhands"
05. "Kiham"

No es una revista, es un movimiento.