48982
Hippidons: Lo que viene siendo su interpretación hipster

Hippidons: Lo que viene siendo su interpretación hipster

27/May/2014

Desde Argentina, para ser exactos desde Buenos Aires, traigo una propuesta que llegó a mis oídos recientemente. Con el sello hipster de la época, si bien lo que hacen estos argentinos no es novedoso, he de decir que se trata de una idea bien ejecutada; vamos, saben lo que hacen.

Eugene, Bruno Franco, Tomás AlbarracínAriel y Guido Foricinito integran Hippidons. Desde el arte y el propio nombre, pareciera que nos enfrentaremos a un proyecto que apuesta por la psicodelia; sin embargo, desde el primer track de su EP From Outer Space, queda claro que es una banda cuyas influencias indie electro poperas son claras.

Evidentemente seguidores –no sabes hasta qué punto– de la cultura hipster tan de moda (valga la redundancia), la banda ejecuta con naturalidad y destreza un sonido que les sienta muy bien. Se percibe un cuidadoso trabajo de producción en el que han puesto todo su esfuerzo para no desentonar con proyectos que seguramente usan como inspiración.

Con letras en inglés, cumpliendo con el protocolo, su capacidad para reproducir su propia visión del llamado sonido alternativo les llena de méritos. Pónganlo en alguna fiesta de la Condesa o la Roma y verán cómo el efecto es perfectamente notorio.

Eso sí, Hippidons agrega su sello distintivo, pues no se trata de una copia fiel, sino más bien de una interpretación. Una muestra de ello son "Are you coming?" y "Safe Spot".

A veces no hace falta descubrir el hilo negro –seamos sinceros, ¿cuántas bandas lo hacen? –, sólo basta con hacer un buen disco que logre que quien le escuche por vez primera, le dé play unas dos, tres y quizá hasta más de cuatro veces. El material entretiene y con eso cumple, ya me dirán ustedes.

No es una revista, es un movimiento.