Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

188633
Hipnotízate con la profundidad experimental de The Furniture

Hipnotízate con la profundidad experimental de The Furniture

La curva esotérica y la oscura psicodelia europea que lleva a la ambientalidad.

Un viaje meditativo que expone secuencias amorfas y atmósferas inquietantes. The Furniture es un dúo estadounidense de trip hop y experimental que juega con la improvisación y la fuerza creativa de sus obras, para crear sensaciones espontáneas. 

Con influencias de artistas alemanes experimentales de la década de los 70, como Cluster y el pionero minimalista Moondog, la copla crea su primer larga duración debut, vía el sello discográfico de Cigarettes After Sex, Spanish Prayers. Después de transitar en distintos proyectos, esta pareja decidió inmiscuirse con parte de su esencia en este álbum de ocho canciones, el cual proviene de una presentación en vivo grabado en el Reverb club de Baltimore, EU. 

Llegamos a este álbum con la mente abierta. Confiamos en nuestra historia de trabajar juntos para crear composiciones espontáneas ". El hecho de que estas composiciones logren mantener una identidad general tan fuerte mientras atraviesan tanto terreno sonoro es un testimonio del sentido combinado de aventura creativa y confianza mutua de la pareja”, describen ambos músicos. 

Con la incidental colaboración del productor Steve Wright, la agrupación comenzó un viaje introspectivo, formado a raíz de muchos años de entendimiento mutuo. De esta manera, ahora comparte el primer single “The Sloth”: Un tema instrumental de percusiones protuberantes, jazzeras y repetitivas, que abren paso a un mar de sintetizadores graves y abrasadores, con los que la canción se hunde un sombrío mar de sonoridad. 

Michael Kuhl y Matthew Pierce a su vez recrean un visual dirigido por Philippe Leonard, el cual se vio inspirado en la particular, envolvente y cuidadosamente elaborada firma de The Furniture para crear imágenes analógicas. A través de pulsaciones de rayos catódicos con texturas macro de árboles, hojas y piel, de un grano distintivo, el director procesó las capturas con una serie de monitores de vigilancia y cámaras viejas para crear esa eléctrica representación de su sonido. 

Date un viaje con "The Sloth" y descubre más de The Furniture próximamente.

No es una revista, es un movimiento.