Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

179085
Esperón, indie pop y urbanidad mutable

Esperón, indie pop y urbanidad mutable

25/Ene/2021

Esperón es un proyecto completamente independiente y auto-producido que toca temas sobre la destrucción personal y el amor propio.

Fernando Esperón, mejor conocido solamente como Esperón, es un músico que radica en la Ciudad de México, dio a conocer su proyecto en 2018 con el lanzamiento de su sencillo "Juventud". Posteriormente, reveló su EP debut titulado Migajas de Palabras, un material compuesto por cuatro temas acompañados por visuales que dan vida a cada track. En esta producción explora la nostalgia de alcoba al fusionar melodías con beats tropicales y sintetizadores que dan como resultado canciones catárticas.

 

Para 2019, el músico mexicano reveló el sencillo "Me Gustas Tanto", el cual habla de la fragilidad y la delgada línea de entrar en una relación con falta de amor propio. Dale play aquí abajo.

En ese mismo año, dio a conocer otros temas como: "Última Petición", "Vamos a Ser Felices", "La Canción de mi Vida" y "Ella". Estos tracks marcan un cambio drástico en la composición de Fernando, pues se adentra en el género indie pop, donde le agrega ritmos urbanos pegajosos, sin dejar de lado la importancia de transmitir mensajes honestos en cada una de sus letras.

En 2020, Esperón reveló el single "Daño", con un videoclip dirigido por su constante colaborador Juan Pablo Puente Luna. Este metraje recrea la metáfora, a partir de un cactus y un globo, de las relaciones que están destinadas a fracasar.

Por otro lado, hay que mencionar que el proyecto de Esperón es completamente independiente y auto-producido. A su vez, tiene un gran apoyo por parte de sus fans, ya que lo han ayudado a juntar fondos para elaborar sus visuales. Sus sencillos más recientes son "Cortamos y Volvemos", "Awa" y "Unu", y próximamente podremos escuchar una nueva canción que ya está materializando el músico.

¡No olvides seguir a Esperón en todas sus redes sociales!

No es una revista, es un movimiento.