Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

132785
Escucha el trabajo de Miriam Mwanga

Escucha el trabajo de Miriam Mwanga

Con un sonido fresco de pop, Miriam Mwanga se presenta como una propuesta musical honesta y de calidad para el 2018.

La escena musical nórdica continúa con su posicionamiento como cuna de interesantes propuestas musicales, en esta ocasión son el pop, el R&B y la música club los géneros que tienen la batuta. En este terreno y, a lado de proyectos como los de Icona Pop y Tove Lo se integra Miriam Mwanga de 23 años con la promesa de un pop (moderno) de calidad y música honesta; uno de los temas que le interesa retomar dentro de la industria es el feminismo, el cual, en sus palabras. "Es un término que se ha confundido mucho".

Si bien desde una edad temprana, la cantante (y también compositora) sentía gran afinidad por el trabajo de Charli XCX, Halsey, Rihanna y Cardi B –con quienes, declara, estaría encantada de colaborar en un futuro–, fue su presencia en los escenarios de Idol lo que demostró a los demás –y sobre todo a ella misma– que su verdadera vocación estaba en la música. "Para mí fue muy confuso. Navegar por un show de tv mientras trataba de encontrar mi voz fue difícil", declaró en una entrevista otorgada para el sitio web de Let's R!ot.

Por otro lado, los ensayos y presentaciones de dicho concurso simbolizaron el lugar en el que Miriam encontraría a su actual equipo de trabajo: Benjamin Giørtz (productor), Jonas Kroon (ingeniero de mezclas) y Morgan Nicolaysen (masterizador profesional). A pesar de ignorar cuestiones teóricas de música y de la constante intimidación que sentía respecto a la industria musical, la artista ha declarado que la grabación de su álbum debut –próximo a estrenarse en septiembre de este año– ha sido un proceso totalmente nuevo y divertido en el que ha aprendido a ser una persona abierta que acepta las ideas de los demás. Los dos primeros resultados que se han obtenido del talento vocal de Miriam y de su equipo de colaboradores son los temas "Lay Red" y "Get Off That Thing"; en el caso de este último se ha tenido como objetivo expresar a través de ritmos frescos, suaves y dinámicos un mensaje que motive a la valentía. "Mi deseo es que sea una canción empoderada", admite Miriam.

A continuación te dejamos los sitios en los que puedes seguir de cerca el trabajo de Miriam Mwanga y también el enlace de su reciente sencillo:

Instagram //  Spotify   //  Apple Music

 

 

No es una revista, es un movimiento.