168146
El GiL: melodrama cuir al ritmo del pop

El GiL: melodrama cuir al ritmo del pop

10/Jun/2020

"La música es el medio más puro para expresar todas las incertidumbres", afirma El GiL.

La escena musical independiente del norte de México, cada vez cuenta con más elementos. Año tras año se suman más proyectos que tienen algo que gritarle al mundo, presentando propuestas diversas en cuanto a sonidos se refiere. Esta vez, desde el estado de Sonora, Gil Espinosa, el rostro detrás de El GiL, llega para cautivar a sus escuchas con una interesante mezcla de pop y folk cuir; que el mismo define como "una catarsis y cuirismos pop hechos en casa".

Influenciado por proyectos como Stereolab, The Cure,The Smiths, Soda Stereo, Prince, The Flaming Lips, Björk, entre otros; y tras experimentar con distintos sonidos, fue a finales del año pasado cuando el músico se acercó al sello discográfico Futuro de la Economía y grabó ReyWey, un álbum de 13 temas que se encuentra disponible en su Badcamp. Si lo descargas obtendrás dos temas de regalo: "Remedios" de Codepenberto y "43" de Mustio.

Tras este lanzamiento, durante dos sesiones que se llevaron a cabo en abril y mayo, el cantante se aventuró a trabajar en su segunda producción. Se trata de su EP, ReyWey: Cuarentino, el cual estará disponible a partir de este 12 de junio a través de Futuro de la Economía. Este nuevo proyecto fue producido en su totalidad por El GiL y mezclado por Andrés Murillo. A través de cinco temas el músico nos comparte una manera relajada de llevar lo que resta de la cuarentena y para acomodarnos a la nueva normalidad.

Abarcando temas, melodramáticos y dándole un toque de simpatía, Gil Espinosa está listo para compartir su nuevo material. Checa a continuación el arte de la portada realizada por Yoali González.

rey wey- cuarentino el gil

No es una revista, es un movimiento.