18904
Elephant: El dream pop es mejor cuando se hace en dueto

Elephant: El dream pop es mejor cuando se hace en dueto

08/Feb/2013

La delicadeza y los ritmos melosos se escuchan mejor cuando provienen de dúos dinámicos. Amelia Rivas y Christian Pinchbeck se conocieron en una fiesta en el 2010, después de eso comenzaron a crear varias canciones que llamarían la atención del sello discográfico de Memphis Industries. La gran aceptación de sus canciones los llevó a grabar su primer EP, bajo el nombre de Assembly.

A pesar de haber comenzado con el pie derecho, pronto comenzaron a tener un par de discusiones. Además de que Christian se rompió su cadera, lo que hizo que su futuro como Elephant se postergara; sin embargo, después de meditar las cosas, y gracias a la gran descarga de  canciones como: “Assembly”, lograron tocar en el Eurosonic y también estuvieron en algunos conciertos con Matthew E. White, dando como resultado la creación de un nuevo álbum que se estará lanzando a finales de marzo de este año.

Aunque no se sabe bien si este dúo tiene algún tipo de relación como pareja, lo cierto es que sus canciones reflejan las emociones de las personas que han estado enamoradas como sucede en “Ants”. Las melodías que Amelia y Christian crean, se ven influenciadas por agrupaciones como Beach House o Cocteau Twins, pero si llegas a ver sus sesiones en vivo te pueden hacer recordar al dueto neoyorkino de Cults debido a la dulce voz de Rivas.

Después de un par de meses de estar grabando, ambos regresan con su primer sencillo: “Skyscraper” el cual te llevará hasta el último piso de uno que otro sueño. Además de que su lado B, conformado por “Skies” podría ser el complemento perfecto para este mes lleno de amor y dulzura, así que esperemos que este año no hayan tantos obstáculos que les impida dar a este dúo londinense una gira para presentar su álbum debut.

No es una revista, es un movimiento.